Apple TV

Contenido familiar para el servicio de TV online de Apple

Apple TV plataforma streaming video

En 2010, Steve Jobs dijo que no quería porno en su App Store. En 2019, con la salida del nuevo servicio de tv online de Apple, Tim Cook quiere una programación sin violencia excesiva, sexo o elementos políticos.

Sin duda, Apple quiere marcar sus propias reglas frente a la competencia con su futuro servicio de TV online. Después de agregar al programa de televisión Dr. Dre “Vital Signs” por ser demasiado violento, la compañía aparentemente dejó en claro a los productores y agentes que sus shows deben ser de alta calidad, pero relativamente familiares.

Esto dista mucho de los catálogos de producción originales de otras plataformas, como ‘Game of Thrones‘ y ‘Westworld‘ de HBO, ‘House of Cards‘ de Netflix y ‘Orange is the New Black‘. Las plataformas son conocidas por tener contenido más atrevido en comparación a la televisión de transmisión normal, que capitalizan regularmente.

Apple está destinando 1 billón de dólares para la programación que lanzará el próximo año, como las últimas incorporaciones como las de Chris Evans o del documental The elephant Queen.

Según informa el Wall Street Journal, las noticias del enfoque conservador surgieron el año pasado, con un informe que afirmaba que los ejecutivos de Apple no querían que los niños “cogieran un pezón perdido”. El último informe sugiere que esto puede ser un intento de evitar que el contenido cause un problema con las otras fuentes de ingresos de la compañía.

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg se incorporan a Apple

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg dirigen el futuro servicio de Apple TV online (Foto: Sony Television)

El ex ejecutivo de programación de NBC y Fox, Preston Beckman, sugiere que Apple está extremadamente expuesta si produce contenido arriesgado, debido a que es una compañía de productos de consumo. Si bien la objeción al contenido de Netflix puede perder el servicio de un suscriptor, Beckman señala: “Con Apple, puede decir: ‘voy a castigarlos al no comprar su teléfono o computadora“.

La necesidad de mantener el contenido seguro para todos ha contribuido a los retrasos en su lanzamiento, sugieren los agentes y los productores, y se pospuso dos veces, y actualmente se prevé su lanzamiento en marzo. Sin embargo, un productor que trabaja en algunos proyectos de Apple cree que la fecha de lanzamiento final podría retrasarse aún más en el futuro.

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly