iPhone

El iPhone y el iPad de 2019 tendrán una antena rediseñada y nuevo chip

iPhone XS

Ming-Chi Kuo hace poco comentó que los nuevos iPhone y iPad que sean lanzados en el último trimestre de 2019, tendrán nueva tecnología, una antena rediseñada y un nuevo chip.

El último gran cambio fue en 2010

Antena del iPhone 4

El último cambio importante en la tecnología de la antena en el iPhone fue en 2010, cuando Apple presentó el entonces nuevo diseño del iPhone 4 que integraba Wi-Fi, Bluetooth, GPS y antenas móviles dentro del marco de acero inoxidable que rodea los bordes del dispositivo. Sí, fue mi primer iPhone.

Hubo espacios en la banda de acero inoxidable para hacer que la solución funcionara, pero un descuido en el diseño causó que la señal celular cayera al cerrar el espacio con la mano o el dedo. Y Aquello se llamó «Antennagate».

Steve Jobs y el Antennagate en 2011

Steve Jobs explicando el problema de la antena del iPhone 4

Steve Jobs, que por aquel entonces era CEO de Apple, canceló sus vacaciones para celebrar una rueda de prensa organizada apresuradamente, anunciando que nos regalarían a todos los usuarios de iPhone 4 una funda bumper para todos.

Ahora, por ejemplo, el nuevo Apple Watch Series 4 lleva la antena celular en el marco del dispositivo.

Cambio de materiales para la nueva antena temporalmente

Apple planea usar material de PI modificado (MPI) para la mayoría de las antenas en iPhones 2019 , en lugar del material de polímero de cristal líquido (LCP) utilizado para el iPhone XS , iPhone XS Max, y las antenas iPhone XR, según la última nota de investigación del reputado analista Ming-Chi Kuo , obtenida por MacRumors.

Kuo cree que LCP limita el rendimiento de RF de las antenas del iPhone XS , iPhone XS Max, y iPhone XR debido a limitaciones tecnológicas actuales. Aunque eso lo veremos más abajo.

La tecnología de Intel no rinde como se esperaba

Apple decidió que en los nuevos iPhone XR, XS y XS Max, llevaran tecnología Intel para la antena debido a los problemas que estaba teniendo con Qualcomm. Pero la apuesta no ha salido del todo como se esperaba.

Cuando hace unas semanas os anunciábamos que Apple había decidido no contar con Intel para la producción del chip 5G para el nuevo iPhone, nos sorprendió ya que estaban trabajando mano a mano en el chip que asumiría las conexiones 5G, Wifi y Bluetooth. Pero decidió parar la colaboración ya que estaban viendo que no llegaban a tiempo, y los resultados no estaban siendo los esperados. Además, habían llegado a un acuerdo de nuevo con Qualcomm así que volvería a ser su proveedor para dicha tecnología.

¿Estaríamos ante otro caso de antennagate? en este caso, según varios estudios se ha podido confirmar cómo los nuevos móviles tienen a debilitarse la señal. Y quizás más en el caso del XR que del XS y XS Max. Y en esta ocasión, no se solucionaría poniendo una funda como con el iPhone 4.

Hace tiempo PCMag, hizo un estudio en el que comparaban las señales de los 4 móviles. El iPhone X tuvo dos modelos, uno con un módem Intel 7480 y otro con un Qualcomm X16. El módem Qualcomm funcionó mejor. Tanto el iPhone XS como el XR tienen módems Intel 7560, pero como se puede ver en este cuadro, el XS se desempeña mucho mejor que el XR. Eso también se aplica a condiciones de señal débiles.

comparativa LTE iPhone Qualcomm Intel

Existe otro estudio del portal WiWavelength, donde también analizan desde diferentes puntos la señal de los nuevos iPhone y cómo se aprecia cierta pérdida de señal con respecto a la tecnología de Qualcomm.

Así pues, mientras Apple prepara un nuevo diseño del iPhone para 2020 y una nueva redistribución de sus componentes para albergar presumiblemente 5G y carga inalámbrica inversa, es más que probable que veamos un iPhone 2019 con cambio de materiales para la antena y la vuelta de Qualcomm para recuperar la señal perdida.

Categoría
iPhone

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly