iPhone

El iPhone 12 contará con el escaner LiDAR

El iPhone 12 podría presumir de un conjunto de cámaras en la parte posterior que contarían con escáner LiDAR como la que se encuentra en el iPad Pro 2020, según la imagen simulada que adjuntamos más abajo.

La imagen esquemática fue publicada el sábado en Twitter por la usuaria @Choco_bit, que en otras ocasiones ha compartido información sobre lanzamientos de diferentes dispositivos de Apple. La imagen aparentemente ha sido realizada por la propia compañía californiana.

Apple dice que el escáner LiDAR, que  debutó en el nuevo iPad Pro hace que sea “ el mejor dispositivo del mundo de realidad aumentada”. Permite la superposiciones de imágenes generadas por ordenador en el mundo real, con un mejor escáner que aumenta esta capacidad, ayudando a que el dispositivo funcione exactamente donde están los objetos del mundo real.

El escáner de LiDAR se uniría a la matriz de sensores de la cámara del nuevo iPhone 12, incluyendo los teleobjetivos de gran angular y ultra gran angular. Si esta imagen es exacta, el flash del iPhone se vería obligado a moverse hacia el centro del conjunto de cámaras para alojar el sensor LiDAR.

No está aún claro, la cantidad de diferentes modelos o versiones del iPhone 12 sacarán al mercado, y tampoco cual o cuales de ellos incluirán esta tecnología.

En consonancia con la estrategia de Apple en años anteriores, parece probable que va a ser una característica disponible únicamente en la gama alta de iPhone 12, versiones Pro y Pro Max. Y como de costumbre serían lanzados en otoño.

LiDAR y los nuevos iPhone 12

Muchos rumores hay sobre el nuevo iPhone 12, como es costumbre, y parece ser que no solamente contarán con el sensor de profundidad 3D, sino que también tendrán tecnología 5G, y serían los primeros iPhone con contar con los chips de serie A de 5 nanómetros.

En este momento, la mayor incógnita sobre el nuevo iPhone 12 del equipo de Tim Cook, es cuando hará su debut, porque aunque aseguran que no sufrirán problemas en mantener los plazos a los que nos tienen acostumbrados, es cierto que su empresa de ensamblaje por referencia Foxconn, si ha sufrido y sufre, los problemas derivados de la pandemia mundial.

Categoría
iPhone

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*