HomePod

El HomePod ya está a la venta en España: bienvenido

HomePod negro y HomePod gris espacial

Ya es una realidad: el HomePod ha llegado a España para quedarse. Desde que se anunciara en junio de 2017, hasta hoy no he llegado a nuestro país. Aunque se tenía previsto que llegara a finales de diciembre del 2017, no fue hasta principios de 2018 cuando llegaron a Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

El altavoz inteligente de Apple, que fue presentado ayer en sociedad por Tim Cook en la Apple Store Puerta del Sol de Madrid junto con la cantante Rosalía, debuta hoy en las tiendas de todo el país. Y es más que probable que sea uno de los regalos estrella de estas navidades.

Tuve la suerte de probarlo en mi último viaje a Nueva York este verano, en la Apple Store de World Trade Center. Ahora toca hablarle a Siri en español.

Tecnología de última generación en el sonido

HomePod Especificaciones técnicas

Que no te engañen: sus 17 cm de alto y sus 14 cm de ancho, encierran pura tecnología de última generación con un procesador A8 que se encargará de gestionar todo lo que le pidamos. Y sí Bruce Wayne, antes de que se lo preguntes a Lucius: lo tienen en negro. Es decir, hay dos modelos de HomePod: en gris espacial y en negro.

  • Altavoz de graves diseñado por Apple para producir graves claros y profundos
  • 7 altavoces de agudos con tecnología beamforming
  • 6 micrófonos con cancelación avanzada del eco

¿Empezamos a disfrutar de su sonido? Este es uno de los primeros anuncios en el canal de YouTube de Apple España:

Siri se encarga de todo

HomePod y Siri

El reconocimiento de voz de campo lejano harán posible que el usuario responda o interactúe con HomePod en un entorno normal que contiene gente y mucho ruido.

Como asistente virtual, el HomePod es una manera fantástica de enviar mensajes, informarse sobre las noticias, los deportes y el tiempo o controlar los dispositivos inteligentes de casa con solo pedirle a Siri que encienda las luces, baje las persianas o active un modo. Cuando estás fuera de casa, el HomePod es un centro de control perfecto que ofrece acceso remoto y permite acceder a las automatizaciones del hogar a través de la app Casa del iPhone o el iPad.

Está dotado de una gran inteligencia artificial, que podrá ser mayor aún si lo combinamos con nuestros propios Atajos.

 

Ecualizador

HomePod - audio inteligente en habitación

Pero hay más detalles que lo hacen uno de los mejores altavoces inteligentes del mercado. Veamos:

  • Sonido directo y ambiental gracias a la tecnología beamforming
  • Procesamiento dinámico de audio con calidad de estudio
  • Capacidad para enlazarlo en estéreo

Hablamos de una nueva experiencia de usuario: la audición aumentada. Y algo que hace del HomePod algo espectacular: es capaz de tomar datos de nuestro entorno y, a continuación, se ajusta de forma automática para ofrecernos la mejor experiencia sonora posible.

Y si a esto, lo enlazas con otro HomePod, el sonido será aún más envolvente.

Artículos relacionados

| Aprende a usar tu HomePod con Apple Music

Categoría
HomePod

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly