Tutoriales

Aprende a usar tu HomePod con Apple Music

Siri HomePod

Si estás pensando en comprarte un HomePod, seguro que es porque te gusta Apple Music, que es la razón principal de la fabricación de este altavoz inteligente. Ahora puedes reproducir la música que quieras en este dispositivo compacto, y para eso, aquí te mostraré como disfrutar de 45 millones de canciones en tu nueva adquisición de Apple.

Cómo reproducir música en el HomePod

Para configurar el HomePod por primera vez, deberás hacerlo con tu iPhone. Una vez hecho, el HomePod extraerá toda la música de la biblioteca de la aplicación de música, directamente a la nube, y podrás buscar toda la música que quieras, agregar canciones a listas de reproducción y mucho más.

 

Para activarlo, tan solo hay que decir “Oye Siri, pon algo de música” y el asistente de voz reproducirá canciones de tu biblioteca de tu Apple Music.

Si queremos poner la radio, diremos: Oye Siri, pon algo de Rock, y comenzará a sonar la música solicitada desde una estación de FM. También puedes seleccionar cualquier estilo de música dentro de tu biblioteca.

Podemos decir “Oye Siri, ponme alguna canción de Shazam y te reproducirá la música que hayas buscado.

Si quieres iniciarlo manualmente,  mantén tu mano presionando en la parte superior de tu HomePod. Sabrás que se ha activado por una luz LED que verás en forma de onda que se mueve cuando habla, aunque esta función la usarás más bien poco o nada.

Reproducir en HomePod desde otros dispositivos

Aunque sólo puedes emparejar un iPhone con tu HomePod, se puede dar el caso de que quieras poner música desde otros iPhones  y iPads de otras personas.  Esto también se podría hacer, presionando sobre AirPlay, seleccionar el HomePod  y presionar reproducir.

Pídele a Siri que administre música para tu HomePod

Podemos cambiar el orden de reproducción, diciéndole a Siri lo que nos gusta, agregando las canciones y artistas a nuestra lista de reproducción. Aquí te pongo algunas frases para que pongas a trabajar al asistente de voz:

  • Di “Oye Siri, me gusta esto”. Siri tomará nota y en reproducciones futuras, cambiarán en función de esa selección.
  • Di “Oye Siri, añade esto a la lista de reproducción de mi fiesta”. Las canciones y los artistas que agregue, se tendrán en cuenta.
  • Di “Oye Siri, no me gusta este artista”, y Siri los evitará en el futuro.
  • Di “Oye Siri, me gustan las canciones como esta”, y tus estaciones de radio se actualizarán.

Puedes probar diferentes frases. Hay muchas maneras de configurar Apple Music y a la vez, te ayudará a descubrir nuevos gustos musicales.

Siri aprenderá tus gustos y te hará recomendaciones basadas en ellos. Podrás decir: “Oye, Siri, toca un poco de música de Rock” y obtendrás un canal de radio de Rock llena de cosas que te encantarán.

Tus preferencias también se sincronizarán con tus otros dispositivos, por lo que tendrás la misma experiencia auditiva estés donde estés.

HomePod

Si eres aficionado a la música de Apple, seguro que el HomePod es el compañero ideal para tu casa. ¿Qué aún no tienes Apple Music? ahora puedes probarlo gratis durante 3 meses ¿A qué estas esperando? Yo aún lo tengo en periodo de prueba y me está encantando, así que es seguro que continuaré.

 

Categoría
Tutoriales
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly