Apple TV

El documental Fireball: Visitors From Darker Worlds debutará el 13 de noviembre en Apple TV Plus

Fireball - Documental de Apple TV plus

De los directores Werner Herzog y Clive Oppenheimer, Fireball: Visitors From Darker Worlds explora cómo los meteoritos han impactado los paisajes y culturas de nuestro planeta. El  estreno está programado para el 13 de noviembre en Apple TV+

El pasado mes de julio, Apple anunció que adquirió los derechos de Fireball: el documental original de Werner Herzog. Después del trabajo nominado al Oscar en «Encuentros en el fin del mundo» y «Into the Inferno«, nominado al Emmy, la nueva película documental «Fireball» de Herzog y Oppenheimer nos llevarán a realizar un viaje extraordinario para descubrir cómo las estrellas fugaces, los meteoritos y las profundidades. Los impactos han centrado la imaginación humana en otros reinos y mundos, y en nuestro pasado y nuestro futuro.

El documental fue presentado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2020 (TIFF)

Si no piensas mucho en los meteoritos, tienes todo un universo por descubrir en Fireball: Visitantes de los mundos más oscuros. Werner Herzog se reúne con el profesor de la Universidad de Cambridge Clive Oppenheimer, con quien exploró los volcanes para Into the Inferno. Viajan por el mundo en busca de meteoros, revelando conexiones entre la ciencia, la historia y la mitología. En cámara, Oppenheimer entrevista a especialistas con asombro y un ingenio seco, cubriendo accidentes extraños, escenarios apocalípticos y los misterios del cosmos. Herzog narra con su distintivo acento bávaro (reconocible para los fanáticos de The Mandalorian). Su fraseo sigue siendo incomparable, incluso en su simple descripción de un resort de playa mexicano «tan abandonado que te dan ganas de llorar».

La película subvierte los estereotipos de científicos como socialmente incómodos y predominantemente masculinos. Los especialistas que hablan con Oppenheimer son apasionados y poéticos. Muchas son mujeres, de México, India, Corea del Sur, EE. UU., Con experiencia en astronomía, arqueología de cuevas y defensa planetaria de la NASA. La película también se centra en la comprensión antigua de los meteoros en las tradiciones de los australianos indígenas, los astrónomos mayas y los ancianos tribales de Papúa.

La película expande nuestra imaginación a medida que rastreamos asteroides descarriados a través de telescopios de alta potencia o estudiamos el polvo espacial aumentado 3.000 veces. «Es mirar la eternidad a los ojos», dice Jon Larsen, un músico de jazz noruego obsesionado con la recopilación de micrometeoritos. «Estas son las cenizas de una generación anterior de estrellas moribundas».

En este año de aislamiento, puede parecer que el tiempo y el espacio se han reducido. Esta película es un antídoto para tener una visión más amplia. Herzog y Oppenheimer buscan nada menos que encontrar una conexión entre el sistema solar y su alma.

| TV+ : Fireball: Visitors From Darker Worlds

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music