iOS

El DNI electrónico alemán tendrá soporte en el iPhone con iOS 13

AusweisApp2 DNI alemán con NFC

Alemania se une a Japón y Estados Unidos como países “early adopters” que tengan soporte para iPhone en iOS 13 a partir de septiembre, según ha filtrado el portal del Ministerio Federal de Interior, Construcción y Comunidad de Alemania.

Apple, durante muchos años, ha capado la funcionalidad de las conexiones de sus dispositivos (bluetooth, WiFi, NFC) para evitar riesgos y fugas de nuestros datos sin permiso. Solo podías aprovechar el máximo cuando usabas métodos como el jailbreak, ya que Apple lo tenía deshabilitado en el sistema operativo.

El NFC va más allá de usarlo para las tarjetas de crédito/débito/prepago… sino que cada vez estamos viendo muchas más utilidades. Por ejemplo, para el servicio de transportes de Nueva York. Además, Bird (scooters), Bonobos (minorista) y PayByPhone (parquímetros) dijeron que pronto admitirán esta función, que permite las transacciones NFC sin un terminal o una aplicación especial del proveedor.

En mayo os comentábamos cómo Apple presentaba en una reunión de desarrolladores cómo el NFC otorgaría a Apple Pay nuevas características, como por ejemplo, leer una etiqueta NFC codificada especialmente, que puede ser una simple pegatina, y automáticamente mostrar la interfaz de compra de Apple Pay cuando un usuario mantiene su dispositivo cerca de él. 

Pero vamos con la noticia: el Ministerio Federal de Interior, Construcción y Comunidad de Alemania anunció que los usuarios de Apple en Alemania pronto podrán escanear sus tarjetas de identificación utilizando NFC con iOS 13. Además

Esto pronto permitirá a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple beneficiarse de aplicaciones digitales como ID, ePass y eVisum  como en persona los controles en los aeropuertos internacionales. Alemania y muchos otros estados han estado en contacto con Apple durante mucho tiempo.

Apple ha anunciado su apertura con el próximo sistema operativo iOS 13 en el otoño de 2019, la interfaz NFC. Al mismo tiempo, la AusweisApp2 del Gobierno Federal, que se puede usar con iPhone, debe estar disponible para su descarga gratuita en Apple Store , de modo que la función de identificación en línea también se puede usar con los iPhones

La app AusweisApp2, que de momento solo está disponible para Android, permite a los usuarios escanear sus tarjetas de identificación para su uso en línea y en los aeropuertos.

Con la salida de iOS 13 este otoño, el equipo de Craig Federighi ha conseguido (a priori) uno de los mejores sistemas operativos hechos hasta la fecha, el más abierto y el más seguro. Otra de las novedades serán que se podrán incluir los pasaportes habilitados para NFC y otras identificaciones gubernamentales.

¿Hablamos ya por fin de la transformación digital de las instituciones públicas?

Japón y Estados Unidos también serán países precursores del DNI más digital

El gobierno japonés agregará soporte para la lectura de etiquetas NFC a la identificación nacional de Japón (Tarjeta de número individual) cuando iOS 13 se lance más adelante este año.

La noticia fue confirmada por el gobierno japonés, a través de un tweet de un asesor del CIO del gobierno:

Además, la aplicación de lectura de pasaportes NFC del gobierno de Estados Unidos, ReadID, ahora funcionará en el iPhone como resultado de las actualizaciones de iOS 13.

“Este anuncio significa que ReadID también funcionará en iPhone, utilizando la capacidad NFC interna incorporada”, dijo la compañía en una publicación del blog.

ReadID con NFC disponible en iOS 13

“No hace falta decir que estamos muy entusiasmados con esto. “Estamos convencidos de que esto tendrá un gran impacto en los casos de uso en línea, como la integración de dispositivos móviles en los bancos, especialmente en los países con una alta penetración de iPhone”, se lee en el anuncio

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*