Apple Pay

A partir del viernes, el metro de Nueva York acepta Apple Pay

apple-pay-mta-NYC

Tras haber sustituido las terminales en las estaciones de las líneas 4, 5 y 6 del metro de la ciudad de Nueva York, este viernes los usuarios podrán usar Pay como método de pago para hacer uso del metro.

Poco a poco, la tecnología NFC está teniendo más utilidad en nuestro día a día. Hemos pasado de tarjetas de crédito contactless, a tener el chip en nuestros dispositivos como el iPhone o el Apple Watch y poder usarlo para comprar en las tiendas facilitándonos el proceso de compra. Wallet también nos ha servido para albergar nuestros pasajes de avión o de tren, y estaba al llegar el poder usarlo en el transporte urbano.

Pues bien, a partir de este viernes, si te encuentras en la ciudad de Nueva York, podrás acceder al metro usando tu tarjeta de transporte exprés con Apple Pay.

Se activará en NYC pero en pruebas durante un año

Lo primero de todo, hay que recordar que se necesita iOS 12.3 o watchOS 5.2.1 en su iPhone o Watch como mínimo para que funcione.

tarjeta express en Apple Pay

Esta medida tomada por parte de la MTA, es un período de prueba. El sistema estará limitado a las líneas 4, 5 y 6 entre Grand Central-42 Street en Manhattan y Atlantic Ave-Barclays Center en Brooklyn (16 estaciones en total), junto con los autobuses de Staten Island. En el caso de las 4, 5, 6, es casi seguro que las estaciones con más tráfico en la línea de metro con mayor tráfico: será un gran reto tanto para la compañía de transporte público como para Apple (y para Google, que también participa en la prueba).

También vale la pena señalar que el sistema actualmente está limitado a pases de un solo viaje. Eso significa que aquellos que compran pases diarios, semanales o mensuales no podrán usar el sistema en esa capacidad.

Más opciones de tarifas llegarán a fines de 2020, momento en el cual la MTA espera haber implementado Apple en todas las líneas de metro y autobuses, para que los pasajeros nunca tengan que preocuparse por perder esa tarjeta Metro Card nuevamente.

Parte del plan de la MTA es implementar gradualmente su sistema de pago contactless One Metro New York (OMNY) y, para 2023, reemplazar las MetroCards intercambiables que se han implementado desde 1993. Un portavoz de la MTA le dijo a Engadget que más estaciones y autobuses obtendrán la revisión de OMNY hacia finales de año, y agregó que la esperanza es tener servicios como Apple Pay Express Transit funcionando en todo el sistema de transporte público de NYC para finales de 2020.

| Te interesa: Cómo añadir una tarjeta a Apple Pay Express Transit

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly