MacBook

Divisamos el MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook Pro

Hace años que Apple descontinuó el MacBook Pro de 17 pulgadas. Personalmente, pienso que era un equipo que otorgaba unas grandes prestaciones a pesar de sacrificar notablemente su portabilidad. Por ejemplo, su batería era eterna. Y es que, en un equipo de grandes dimensiones, se puede aprovechar mucho espacio para meter más batería.

¿Una nueva gama dentro del MacBook Pro?

Vayamos al grano. Hace tiempo oímos rumores de Ming-Chi Kuo sobre un nuevo y rediseñado MacBook Pro de 16 pulgadas que podría lanzarse en 2019 con el que Apple reconquistaría a los amantes de este antiguo modelo.

Ahora, estos rumores han resurgido con un mail de Jeff Lin (Director Asociado en IHS Markit) a Forbes en el que se hace referencia a un MacBook Pro de 16 pulgadas:

«Predecimos que Apple lanzará un nuevo producto en el evento de 2019 si no hay ningún problema en su desarrollo. El futuro MacBook Pro tendrá un nuevo tamaño de pantalla (16 pulgadas), nuevo macOS (Catalina) y CPU»

macbook pro 16

IHS dice que el nuevo portátil utilizará una pantalla basada en tecnología LCD en lugar de moverse hacia la tecnología OLED como los portátiles de HP o Dell. La resolución de la pantalla sería de 3.072 x 1920 píxeles. El actual MacBook Pro de 15 pulgadas posee una pantalla con resolución de 2880 x 1800 píxeles.

Personalmente, creo que moverse hacia los paneles OLED podría ser arriesgado. Estos paneles han demostrado ser mucho mejores en cuanto a su rango de color y al uso de energía, pero se queman fácilmente. Podemos verlos en pantallas pequeñas como el iPhone y el Apple Watch que además no tienen una interfaz fija que esté durante horas en la misma configuración y que pueda ocasionar quemaduras en la pantalla.

Hay que tener en cuenta que los de la manzana no incluyeron esta tecnología en el último iPad Pro, a pesar de tener una interfaz extremadamente similar al iPhone. ¿Por qué Apple debería incluirla ahora en un MacBook Pro si no lo hizo con el iPad Pro? Quizá tengan alguna solución de última hora que reduzca el riesgo de quemaduras. Por mi parte, si no tienen algo altamente testado y probado, preferiría un panel LCD para curarme en salud.

macbook pro 16

¿Y los componentes?

La otra cuestión es qué hardware incluirá este nuevo modelo. Primero de todo, no sabemos si el modelo  de 16 pulgadas sería el que sustituya al actual MacBook Pro de 15 pulgadas o si sería una nueva línea dentro de la gama. Si es el sucesor del modelo de 15, lo lógico sería pensar que traerá unos componentes similares y actualizados. En caso de que no sea así, deberíamos ver una mejora de hardware notable, sobre todo en cuanto a capacidad gráfica se refiere.  Según los rumores:

«Un MacBook de ese tamaño podría llevar los procesadores más rápidos de Intel. En este caso sería la novena generación de los chips portátiles de la serie H, como el i9-9980HK de 8 núcleos que incluyó la revisión del MacBook Pro de 15 pulgadas en mayo

La pregunta más interesante es qué potencia gráfica tendrá. La actualización de mayo mantuvo las mismas gráficas que la versión anterior, puedo configurar la Radeon Pro Vega 20 con 4GB de memoria HBM2

No está claro qué futura gráfica AMD Radeon RDNA (llamadas formalmente Navi) podría utilizar Apple en un mega MacBook Pro, ya que ni siquiera AMD ha dicho qué está por venir»

Yo sólo espero que el nuevo diseño solucione los problemas que existen con el actual teclado mariposa. Un teclado con una membrana que lo recubra como el Smart Keyboard Folio seria perfecto, en mi opinión.

Os dejamos con un vídeo de un mock up sobre el que podría ser el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. No sé a vosotros, pero a mí me recuerda un poco a aquel MacBook blanco de poliuretano que tanto éxito tuvo.

Otras actualizaciones en septiembre

Los rumores apuntan a que, junto con este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, deberíamos ver una actualización de procesador para el MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar y el MacBook Air. Veremos si el nuevo diseño que se use en el MacBook Pro de 16 pulgadas se aplicará también al resto de la gama o si habrá que esperar unos meses.

Categoría
MacBook
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly