iPhone

Demanda a Apple por esconder el notch

demanda

Es bien sabido que el notch es un sello de identidad de Apple desde el lanzamiento del iPhone X. De hecho, cantidad de compañías lo han incorporado a la fuerza en sus terminales para “aumentar” la calidad de los mismos, ya que Apple consiguió que el notch fuese símbolo de esta.

Quizá hubiese estado bien que Apple siguiese nuestro consejo y hubiese patentado esta estructura como comentamos aquí hace unos meses.

Un mundo plagado de notch

Como hemos dicho, ahora gran cantidad de compañías colocan un notch en sus terminales. Los hay de muchas formas y tamaños. Eso sí, ya no podemos decir que sea un sello de identidad exclusivo de Apple.

demanda

Por ello, los nuevos fondos con los que se presentaron los iPhone Xs y Xs Max no lo resaltaban. A nivel de marketing, el notch ha dejado de ser algo importante para mostrar al público, puesto que Apple ya no dispone de la exclusividad del mismo y ha dejado de relacionarse con terminales de gama alta.

Demanda por las imágenes del iPhone Xs y Xs Max

Un hombre y una mujer han interpuesto una demanda a Apple por ocultar el notch en las imágenes publicitarias. Ya hemos mencionado anteriormente el porqué de esta dinámica.

iPhone Xs y iPhone Xs Max

El abogado alega que los demandantes ordenaron su terminal sin ser conscientes de que habría una sección del frontal sin píxeles.

Además, también alegan que los de Cupertino promueven una dinámica de falso conteo de píxeles en su material publicitario. Según ellos, el notch y las esquinas redondeadas resultan en una disminución considerable de la superficie de la pantalla.

Entre las 55 páginas sobre las que se extiende la demanda también utilizan el iPhone 8 Plus como argumento. Con él, concluyen que el número de píxeles de la pantalla del 8 Plus es mayor que el del iPhone Xs y Xs Max porque tienen en cuenta que las LCD del 8 Plus utilizaban tres subpíxeles (verde, rojo y azul) por píxel, mientras que los Xs y Xs Max solo disponen de dos subpíxeles.

Por último, mencionan que está dinámica solo se ha llevado a cabo con los terminales de alta gama, puesto que el material publicitario del iPhone Xr no busca ocultar el notch en ningún instante.

iPhone Xr

Opinión personal

En general, el argumento resulta extraño, dado que recurrir al número de subpíxeles demuestra un conocimiento bastante vago del diseño de las pantallas y la experiencia de usuario final que provee la misma.

Además, si los demandantes no eran conscientes de que el terminal tenía un notch, ¿no podrían haberlo devuelto en el momento que lo abrieron por primera vez? Las políticas de devolución de Apple son de las más flexibles en el mercado.

Todo parece indicar que han encontrado una laguna en la publicidad de los chicos del Apple Park y quieren tomar ventaja de ello. De todas formas, no es la primera vez que Apple se enfrenta a demandas de este estilo, ni será la última.

Finalmente, os dejamos un artículo hablando sobre otra demanda interpuesta a Apple por la carencia de filtro de polvo en los Mac (aunque esta parece bastante más seria que la que acabamos de describir).

Categoría
iPhone
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional e Inteligencia Artificial. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly