Craig Federighi, nuevo responsable de Siri en Apple

0
Craig Federighi nuevo responsable de Siri
Craig Federighi (AP Photo/Jeff Chiu)

Llegan nuevos cambios en Apple: Craig Federighi asume el cargo de Eddie Cue como responsable de Siri.

Según acaba de confirmar Bloomberg, el jefe de software acepta la responsabilidad de liderar la nueva fase de Siri. A partir de ahora, se encargará de supervisar las evoluciones de nuestro asistente virtual.

El cambio se hizo oficial esta semana en las actualizaciones de las biografías de los ejecutivos en el sitio web de Apple.

Todo viene a que, Eddie Cue, que se encarga de productos como iTunes, Apple Music, Maps e iCloud, ha asumido más responsabilidad al crear un nuevo equipo de creación de contenido de video como os venimos hablando en las últimas semanas. En su equipo, ya hemos hablado que se han incorporado Matt Cherniss (ex jefe de WGN América) o Jamie Erlicht y Zack Van Amburg (ex responsables de Sony Pictures TV).

Siri fue construida alrededor de la tecnología en 2011 originalmente desarrollada por el laboratorio de investigación Silicon Valley SRI International comandado por Dag Kittlaus, y se está convirtiendo cada vez más importante para nuestros dispositivos Apple.

En la Keynote del próximo 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, Apple nos mostrará las novedades como el iPhone 8, iOS 11 y, seguramente, Apple TV 5ª Generación. El Siri Remote, el mando con el que interactuamos con el Apple TV de 4ª generación, supuso una gran revolución en la búsqueda de contenido audiovisual.

Además, con HomePod, conseguiremos mucha mayor interacción. Y seguro que con macOS High Sierra, también.

Además, Federighi se estrena con el recién premio Emmy para Apple TV y Siri. ¿en sus manos ahora irá a por el Oscar?

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here