Apple contrata a Matt Cherniss para reforzar su contenido de vídeos

0
Matt Cherniss ficha por Apple
Matt Cherniss en su antigua oficina en WGN America (Foto: Variety)

Uno de los servicios que está empezando a reforzar Apple es su contenido audiovisual: el streaming manda. Por eso, ha fichado a Matt Cherniss, ex jefe de WGN América.

Vayamos por partes, ¿quién es Matt Cherniss?

Desde 2013, hasta este mes de junio, ha estado dirigiendo el canal de televisión WGN América.

Cherniss tiene un largo currículo como ejecutivo de desarrollo de televisión. Pero llegó al puesto de WGN América después de pasar los últimos dos años como ejecutivo de producción en Warner Bros, que le dio perspectiva sobre cómo dar forma a grandes ideas a WGN America.

Estamos agradecidos a Matt por su liderazgo y visión creativa en la transformación de WGN America“, dijo el CEO de Tribune Media, Peter Kern. “Ha tenido un tremendo impacto en la compañía, y le damos las gracias por sus importantes contribuciones“.

Una división de contenido de vídeos de altos vuelos

Con la llegada de Matt Cherniss, que aún no queda claro cuál será su cargo concretamente, formará equipo con Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, ex responsables de Sony Pictures TV que fueron contratados por Apple este mes de junio para liderar la programación de contenidos de vídeo.

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg se incorporan a Apple
Jamie Erlicht y Zack Van Amburg se incorporan a Apple (Foto: Sony Pictures Television)

Eddie Que dijo de ellos: “Jamie y Zack son dos de los ejecutivos de TV más talentosos del mundo y han sido fundamentales para hacer de esta la edad de oro de la televisión“, dijo Cue en un comunicado.”Tenemos planes interesantes en la Store para los clientes y estamos impacientes para que traigan su experiencia a Apple – hay mucho más por llegar“.

Será un honor formar parte del equipo de Apple“, dijo Erlicht en un comunicado. “Queremos traer a video lo que Apple ha tenido tanto éxito en sus otros servicios y productos de consumo – calidad sin precedentes“.

Apple tiene un enfoque implacable en deleitar a los clientes con sus productos“, dijo Van Amburg en un comunicado. “Traeremos esa misma intención a la programación de Apple y no podríamos estar más emocionados con lo que nos espera“.

Con dicho equipo, Apple tendrá en mente crear más contenido propio como son el actual Carpool Karaoke o el Planeta de Apps. Ahora queda saber si estarían ya trabajando en contactar con otros estudios para empezar a crear su propio contenido o la cesión de los derechos de otros programas para ser distribuidos a través de Apple Music.

La guerra por el streaming ha comenzado, y Apple no se puede quedar atrás. Se hagan o no con los derechos de Netflix o de SoundCloud, lo que tiene claro Tim Cook es que “Apple Music” puede ser un servicio mucho más potente ofreciendo mucho más que listas de canciones como Spotify, los dos realities propios o el Apple Music Festival. Dotarlo de vídeo, seria un servicio muy completo para el usuario.

VíaVariety
Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here