Convertir video a otros formatos en Mac con Kigo Video

mecambioaMac
2 min de lectura

captura-de-pantalla-2009-10-21-a-las-230230A la hora de reproducir videos en el Mac hay algunos que dan problemas en la reproducción, o simplemente quieres cambiar el tamaño del video o su calidad, con kigo puedes realizar estas operaciones.

Destacar que Kigo Video tambien te permite el cambio a formatos soportados por las PSP, el iPod y otros formatos de reproducción de video portátiles.

Para ser mas concretos ¿Que formatos soporta Kigo Video? pues los siguientes AVI, WMV, MPG, MP4, FLV, MOV, M4V, MP3, AAC, RM, MKVy VOB

Kigo Video es una aplicación gratuíta que te permite realizar estos cambios de formato en video en el Mac. Puedes descargarla aquí.

Tras instalar Kigo video en el Mac, abre la aplicación en el Mac te encontrarás con una ventana como la inferior. El funcionamiento es un autético Drag and Drop.

captura-de-pantalla-2009-10-21-a-las-225118

Como puedes ver el funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que arrastrar el archivo a convertir en tu Mac al recuadro Drag and Drop. En este caso voy a transformar un video .AVI a otro formato, por ejemplo a .MP4, asi puedo reproducirlo en el móvil.

En el apartado de Profile es donde seleccionas el formato al que quieres cambiar ese archivo en el Mac

captura-de-pantalla-2009-10-21-a-las-225511

Una vez selecionado el formato de video en el que quieres convertir el video, debes de acudir al icono de Encode, que tienes en la parte superior izquierda de la ventana, representada con dos flechas, entonces empezará a ejecutarse el cambio de formato.

Ya esta, acude al directorio de destino y te encontrarás allí el archivo de video convertido al formato que has seleccionado. Igual para formatos de audio, me ha gustado, es sencillo en el funcionamiento, a la vez que rápido y gratis, ¿que mas se le puede pedir?

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 237

14 comentarios
  • @XabiK
    Pues la verdad es que no he probado HandBrake, pero me lo apunto, lo pruebo y ya te contare, de kigo te puedo decir que es sencillo y rapido y acepta los formatos generales.
    Gracias por el aporte!! saludos.

  • ¿se pueden integrar substitulos? Es que estoy buscando algo agil para integrar substitulos y pasarlo a itunes para posteriormente pasarlo al iphone (complicaillo, no pero no doy con ninguna solucion agil)

  • @Miguel Angel kiskilla
    No, Kigo no soporta subtitulos, algo malo tenia que tener, si no me equivoco con HandBrake, he conocido la aplicacion hoy por un comentario de Xabix, te permite tambien la conversion de subtitulos, pruebala, yo no he podido todavia, hay una aplicacion RoadMovie que si permite hacerlo, es de pago pero tiene una version de evaluacion,la puedes utilizar de momento emn caso de que handbrake no te funcione, saludos

  • Gracias. Probare HandBrake (creo que es la continuacion de Visualhub)

    Un saludo.

  • @ARA, hola tienes Doremisoft para pasar a swf, también tienes Nadia covert, tiene versión online y otra para descargar gratis.
    Aiseesoft, AVCWare, Sorenson Squeezede pago pero con versión de prueba.
    Saludos

  • Hola estoy convirtiendo pelis originales con kigo pero me las fracciona, como hago para volverlas un todo y pegarlas en mi movil

  • Hola!

    Verás, amí sólo me deja convertir tres minutos del video… Sabes como puedo hacer para convertirlo entero? GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *