iOS

Mejorar el control parental, el siguiente paso de Apple

Los inversores de Apple, publicaron una carta abierta, llamada “Pensar diferente acerca de los niños”, pidiendo a la compañía mejoras en las funciones de control parental en iOS. Apple ahora ha respondido a la carta, diciendo que se están preparando nuevas características y mejoras para una futura actualización del sistema operativo.

Por primera vez, el periódico Wall Street Journal, ha señalado que no hay “nada” a lo que un niño no podría tener acceso en línea, desde un dispositivo de la compañía que use iOS.

Apple mejorará el control parental en la próxima actualización

La compañía responde, que se encuentran en un proceso de cambio y mejoras del control parental en iOS, preparando “nuevas características y mejoras”.

“Creemos profundamente sobre cómo se utilizan nuestros productos y el impacto que tienen sobre los usuarios y la gente alrededor de ellos”, dijo Apple en el comunicado. “Tomamos esta responsabilidad muy seriamente y estamos comprometidos a satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes, especialmente cuando se trata de proteger a niños.”

Estamos “constantemente buscando” formas de mejorar nuestros dispositivos y planeamos nuevas características que harán que las herramientas que trabajan sobre el control parental, sean “aún más robustas.”

control parental

En este punto, no está claro qué características específicas se encuentra preparando la compañía para la mejora del control parental. La carta a los accionistas esbozó características que pudieran limitar el tiempo en pantalla, horas de uso, un mejor control y más.

Actualmente, el IOS ofrece características que permiten a los padres desactivar ciertas funciones, como pueden ser Siri y FaceTime, así como fijar edades mínimas para ciertos contenidos en el iTunes Store.

La extensión de las nuevas características aún está por verse, pero por lo menos ahora sabemos que esta es un área en la que la compañía californiana se encuentra trabajando.

 

Categoría
iOS

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly