Tutoriales

Cómo instalar un interruptor de luz inteligente

En menos de una hora lograrás la instalación del interruptor de luz inteligente habilitado para HomeKit de Philips. Aquí encontrarás los tips para hacerlo de una manera muy sencilla y práctica. ¡Entérate!.

Y aunque todo depende del cableado que tengas en tu hogar, las herramientas que necesitarás para instalar tu nuevo interruptor de luz inteligente son muy básicas, apenas un juego de destornilladores y un probador de voltaje. ¿Preparado? ¡Aquí vamos!.

cómo instalar un interruptor de luz inteligente

Pasos para aprender a cómo instalar un interruptor de luz inteligente

Quitar el interruptor actual

  1. Se debe quitar el interruptor de luz existente en tu hogar. Para ello dirígete al panel que controla los interruptores de luz y apágalos. ¡Seguridad por sobre todo!
  2. Una vez verifiques que el interruptor en el que vas a trabajar no tiene corriente, procede a quitar los tornillos que sostienen la placa frontal del interruptor con el destornillador.
  3. Con el probador de voltaje verifica que no haya corriente en el interruptor que acabas de reemplazar.
  4. Ahora usando el destornillador quita los tornillos que sujetan el interruptor a la caja de pared.
  5. Con mucho cuidado quita de manera suave él interruptor viejo para que puedas acceder a los cables.
  6. A manera de referencia, puedes tomar una foto y/o notas para tener una guía de cómo va el cableado y de cómo van los terminales que están conectados al interruptor actual.
  7. Ahora desconecta los cables con el destornillador, y diferencia cuál es cuál.
  8. Si tu interruptor lo requiere localiza el cable neutro (amarillo y verde). Es probable que lo encuentres junto con los otros cables en la parte de atrás de la caja eléctrica, sepárelos retirando la tuerca que los une.

cómo instalar un interruptor de luz inteligente

Instalar el nuevo interruptor

  1. Ahora toma el nuevo interruptor y comienza a conectar los cables de acuerdo al diagrama que indica el nuevo interruptor.
  2. Después de conectar los cables, verifica las conexiones de cableado para asegurarse que estén apretadas. Puedes usar cinta aislante alrededor de las tuercas si lo consideras necesario.
  3. Ahora alinea el interruptor de la luz tal cual como estaba el anterior y asegúralo a la caja con los tornillos nuevos o los anteriores. (lo importante es que quede bien fijado).
  4. Finalmente instala la nueva placa frontal del interruptor de luz y asegúrala con los nuevos tornillos.
  5. Ahora, enciende en el panel del interruptor automático el interruptor que habías apagado.
  6. Haz las pruebas de verificación necesarias para ver que el interruptor funcione bien.
  7. Si todo esta ¡Ok!, entonces procede a emparejar el dispositivo con HomeKit. Sigue las instrucciones de emparejamiento que trae el dispositivo y completa el proceso.

¿Listo?. Ya tienes tu nuevo interruptor de luz inteligente, y puedes pedirle a Siri que encienda la luz en la habitación con el nuevo interruptor. ¡Disfruta de todos los beneficios de un hogar inteligente!

¿Te ha parecido útil este tutorial de ‘Como instalar un interruptor de luz habilitado para HomeKit’? ¡Te leo en los comentarios!

Categoría
Tutoriales
Eylin Medina

Y mordí la Manzana y quedé enganchada a la Tecnología. Me encanta viajar y la naturaleza.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly