Alerta de phishing con los mensajes de iMessages de Apple

0
Phishing apple Mensajes

Desde hace unos días, algunos usuarios de Apple están sufriendo un nuevo phishing: supuestos emails sobre mensajes de iMessages de Apple.

Por si es la primera vez que escucháis la palabra “phishing”, viene a ser la suplantación de identidad por parte de algunos usuarios. Es un término informático que denomina un modelo de abuso informático y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta contraseñas, información detallada de un usuario, datos bancarios, etc.

Una vez más, las posibles víctimas de la estafa reciben un correo electrónico de “Apple iMessages” advirtiéndoles que su nombre de usuario y contraseña están siendo utilizados en otro iPhone. En ese momento, te pide que hagas clic en un enlace. Error.

Phishing apple Mensajes
Así es el email que reciben las víctimas de ataque phishing pidiéndote tu usuario y contraseña de Apple ID

Si habéis hecho clic, poneos en contacto con Apple lo antes posible.

Aprovechando que muchos usuarios vinculan su cuenta de Apple ID con su tarjeta bancaria, aprovechan para tomar los datos.

Apple ha confirmado que ellos nunca piden tu contraseña, preguntas de seguridad o códigos de recuperación de esa manera.

Verificación en dos pasos del ID de Apple

Así pues, os recomendamos que para evitar males mayores, activéis la opción de verificación en dos pasos.

Apple os lo explica perfectamente en esta guía de ayuda

En esta guía nos dirá cómo activarla, usarla o qué hacer en caso de perder la clave de recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here