MacBook

Carga tu MacBook con el puerto Thunderbolt de la derecha

Un usuario en stackexchange.com preguntaba estos días cómo encontrar la causa del elevado uso de la CPU kernel_task, y un usuario le propuso una solución bastante interesante con una explicación técnica.

Adam preguntaba cómo podía solucionar un problema en su MacBook en el que la carga del kernel de la CPU podía durar minutos hasta a veces horas. Decía que reiniciar no le ayudaba. Y la pregunta fue: ¿Cómo puedo saber qué está haciendo este proceso?

Solución: cambia la carga del puerto Thunderbolt

Otro usuario le respondió lo siguiente: Si su MacBook Pro se ejecuta en caliente o muestra un alto % de CPU para la tarea del kernel, intente cargar a la derecha y no a la izquierda. El usuario tiene un  Macbook Pro 2017 de 15 » con MacOS 10.14.5

El alto uso de CPU kernel_task se debe a la alta temperatura del chasis causada por la carga. En particular, el uso del puerto de la izquierda Thunderbolt.

Voy a transcribir directamente la solución aportada y la explicación porque seguro que os puede interesar:

    • Mueva la carga del lado izquierdo al derecho. Si tiene un segundo cargador, conéctelo en el lado derecho. Evite enchufar todo en el lado derecho (vea el último párrafo a continuación).
    • Desenchufe algo del lado izquierdo. Ya sea energía u otro accesorio hasta que la batería esté llena.
    • Fuerce los ventiladores al máximo antes de enchufarlos. IStatMenus tiene un elemento fácil del menú Sensores -> Ventiladores para hacerlo. Esto solo ayuda en condiciones marginales.

La temperatura real de la CPU o el uso de la CPU de la aplicación no está correlacionado con kernel_task. Una CPU caliente se acelera al reducir su velocidad de reloj, no al programar una carga falsa sin operación.

Los gráficos a continuación son de iStatMenus. La máquina había sido utilizada con batería y luego conectada.

Estado A, un concentrador USB-C (un mouse y teclado, más alimentación) y un adaptador USB-C HDMI 2.0, ambos en el lado izquierdo. Puede ver que el sensor de temperatura de proximidad izquierda Thunderbolt se eleva rápidamente. Aproximadamente 3-4 minutos después comienza el temido uso elevado de CPU kernel_task.

El estado B cura el problema de kernel_task moviendo la alimentación de los puertos izquierdos a la derecha. La temperatura del lado izquierdo cae y la kernel_task desaparece en unos 15 segundos.

Esto es causal. Moviendo la energía de regreso al lado izquierdo, restaurando el estado A, restaura rápidamente las temperaturas y kernel_task vuelve nuevamente después de 3-4 minutos. Nuevamente, mover el poder de regreso al lado derecho, restaurar el Estado B, resuelve el problema de inmediato.

El estado C muestra que simplemente tener cosas conectadas a los puertos de TB aumenta significativamente su temperatura. Tanto el concentrador (SOLO mouse y teclado) como el adaptador HDMI aumentan la temperatura individualmente unos 10 grados y 15 grados juntos.

fuente: stackexchange.com

(Todas las demás temperaturas fueron bajas y planas. Menos de 55 grados).

Tenga en cuenta que el sistema operativo ignora las altas temperaturas en el lado derecho. Conectar todo a los dos puertos derechos en lugar del izquierdo elevó las temperaturas correctas a más de 100 grados, sin que se encendieran los ventiladores. Tampoco kernel_task, pero la máquina se vuelve inutilizable por algo de estrangulamiento.

Ergo, el alto uso de la CPU por kernel_task es causado por la alta temperatura Thunderbolt Left Proximity, que es causada por la carga y la conexión de periféricos normales al mismo tiempo.

Categoría
MacBook

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*