El banco Barclays ahora permite a los clientes pagar a través de Siri

0
Barclays permite pagos con Siri

Los bancos por fin están dándose cuenta de la importancia de adaptarse al mundo digital. Barclays se suma a los bancos que ofrecen pagar a través de Siri.

A parte de las propias apps que nos ofrecen los bancos y terceros (como PayPal), van llegando nuevas soluciones interesantes como las de pago a través de los iMessages o a través de Facebook Messenger.

Pero el futuro, es la “voz”. Ya hemos visto cómo con el Amazon Echo, al menos en Estados Unidos, se pueden hacer diferentes servicios como pedir en el Dominos Pizza, un Über…

Pues bien, si tienes cuenta en Barclays, ya puedes pagar a través de Siri. Algo que ya sucedía con CaixaBank.

Eso sí, como ya sucede con el otro banco mencionado, tendrás que tener una cuenta en Barclays y tener la app actualizada a la versión 2.26

Hacer un pago es tan simple como ‘Hey Siri, paga a John Appleseed 15 € con Barclays.’ Al igual que con PayPal, la formulación exacta no debe ser importante siempre y cuando se especifica la persona, la cantidad y Barclays.

Para evitar que alguien recoja su teléfono desbloqueado y le pida a Siri que haga un pago, Barclays dice que existen varias protecciones. En primer lugar, debe activar la función. En segundo lugar, sólo funcionará con alguien que haya pagado antes, o alguien en sus contactos de iPhone. En tercer lugar, es necesario confirmar el pago con TouchID. Por último, hay límites de transacción únicos y diarios no especificados.

Vamos a ver cuánto tardan el resto de los bancos en ir adoptando y adaptando dicho servicio en sus apps.

Otras alternativas de pago con el iPhone

De momento, nos podemos encontrar servicios como el BBVA Chatbot y BBVA Cashup, que ofrece consultar tu información financiera a través de Telegram o Facebook Messenger. Veremos si dan también pronto este paso.

Hay bancos que tienen un teclado virtual como es el CaixaBank, que también te permiten realizar pagos por Telegram o WhatsApp.

PayKey será otro método de pago de una StartUp israelí que ha cosechado muchos premios, y entre sus Partners, se encuentran MasterCard, Citibank, Santander, BBVA, ING….

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here