Apple Music

Nuevo Apple Music para los artistas

Apple Music

Apple ha lanzado un nuevo servicio Apple Music específico para artistas. En él podrán obtener una visión más profunda y detallada, de los nuevos fans, hábitos y gustos musicales de los mismos.

La empresa californiana está probando esta nueva característica únicamente con algunos artistas, pues se encuentra en fase beta, y quieren realizar pruebas antes de lanzarlo presumiblemente en primavera de este año.

Así funciona esta nueva Apple Music

Consta de una interfaz limpia y sencilla, fácil de entender y leer. Según dicen desde Apple.

La página principal del panel de control, tiene una fácil navegación. Ofrece a los artistas una vista general actual, del número de obras, giros, conciertos, compras y compras de canciones relacionadas con ellos mismos. El usuario puede especificar el período de tiempo que va desde las últimas 24 horas hasta el 2015, año de lanzamiento de Apple Music.

Apple Music

Aunque son bastantes las características y funciones que recoge este nuevo servicio, parece ser que será aún más completo, en un futuro próximo. Los artistas podrán cortar y analizar los datos de diferentes maneras, incluyendo un mapa global, la edad, el sexo, y mucho más.

Ellos pueden examinar más a fondo los datos demográficos del oyente, diferenciarlos por la ciudad, por ejemplo, por edades 16-24, por sexo. O incluso hacer una búsqueda en concreto como por ejemplo ¿Qué mujeres de 16 a 24 años, han escuchado “Friends” de Justin Bibier en Los Ángeles?

Si bien esta nueva herramienta será muy popular entre todos los músicos que tienen su contenido en Apple Music, la compañía piensa que será particularmente útil para los artistas independientes.

“Como artista verdaderamente independiente, que únicamente dispongo de un pequeño equipo, esta nueva herramienta creada por Apple, es algo de lo que no podremos prescindir”.  Dice el cantante de R & B Daniel César, que fue uno de los varios artistas consultados por Apple.

Beats 1 cumple dos años

Estos datos también valdrán para organizar las giras de los artistas, y ver donde es mejor realizar sus paradas, basándose en el ajuste de localización de la plataforma.

 

Categoría
Apple Music

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly