General

Apple y las ayudas a los pacientes con la app Salud

app Salud mejoras iOS 13

Apple continua con su creencia de que los usuarios deben tener un mejor acceso a su información médica, por ello acudirán hoy a una reunión organizada por Carin Alliance, con respecto a la salud.

El objetivo de Carin Alliance, es apoyar las iniciativas de los departamentos de salud y servicios médicos, que se centran en hacer mas fácil para los pacientes, el poder acceder y compartir su información medica.

Carin Alliance dice que su enfoque está dirigido en el intercambio con el consumidor de los datos de salud.

salud

Así lo explican:

“Es imperativo tener en cuenta cuán importante y sensible, puede ser la información de salud agregada en múltiples sistemas de proveedores y planes de salud para los pacientes que pasan por eventos catastróficos.

Esta información es esencial para los pacientes, ya que consideran opciones como la planificación del tratamiento, el consentimiento para los procedimientos quirúrgicos, la exploración y la inscripción en ensayos clínicos y los asuntos de continuidad de la atención, ejemplos que incluyen la expedición de una segunda opinión urgente, apelaciones de denegación de seguros para tratamientos estándar de atención recetado por los médicos certificados por el consejo del paciente, además de contar con toda la información pertinente en lo que respecta a la planificación avanzada de la atención, los cuidados paliativos y los asuntos relacionados con el final de la vida.»

Apple y la salud con Carin Alliance

El jefe de salud de Apple, Ricky Bloomfield, acudirá a la reunión en representación de Apple

“El acceso de datos es una cuestión de la seguridad del paciente, mejores resultados, la mejora de los costes, y con frecuencia la vida o la muerte”

Es importante ser muy precavidos con la forma en la que las compañías medicas, Apple y los usuarios hacen uso de estos datos de salud, pues es información sensible que puede ser perjudicial para la privacidad del paciente. Pero a Apple le interesa que sus usuarios tengan acceso a sus registros médicos a través de la aplicación de Salud de iOS.

 

En una entrevista justo la semana pasada, el CEO de Apple, Tim Cook, hizo hincapié en que la adopción más amplia de la tecnología en la industria de la salud podría “fundamentalmente” reducir el coste de la asistencia sanitaria. También bromeó que las próximas actividades de salud de Apple le dan “un montón de motivos para la esperanza” en dicha industria.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*