General

Apple se une a la organización Thread Group dedicada a las redes WiFi Mesh

Apple se une al Thread Group

Apple se  ha unido recientemente a Thread Group, una organización enfocada en ofrecer soluciones de red WiFi en malla a dispositivos domésticos inteligentes. Su papel será como miembro de la junta directiva, lo que sugiere un posible interés en adoptar la tecnología como parte del protocolo HomeKit.

La compañía de la manzana tiene mucho que decir en cuanto a soluciones de red inalámbrica se refiere. Productos como el AirPort Express, AirPort Extreme o el AirPort Time Capsule ofreciendo desde hace años un gran servicio a los usuarios, y fueron catalogados como los mejores router del mercado.

Thread Group, el nuevo ecosistema malla para hogares y empresas

Si bien Apple se había mantenido al margen de la organización Thread Group, ahora la empresa que dirige Tim Cook figura como miembro oficial del “Boletín de patrocinadores” en el sitio web dela organización. El compromiso lleva a la especulación sobre qué lugar tiene Thread dentro de la casa inteligente de Apple. Qualcomm, ARM, OSRAM, Scheneider o Nordic son algunas de las empresas que también están dentro de la mesa directiva.

Thread es un estándar de red mesh que compite con Z-Wave, Zigbee y Bluetooth. Los dispositivos que usan la tecnología se conectan entre sí en lugar de un concentrador o dispositivo host, lo que amplía su alcance y usabilidad. Thread está diseñado para manejar una gama de productos de red de malla común, como luces Hue, así como dispositivos, sistemas de seguridad y más.

La tecnología de Thread no depende de una conexión a internet doméstica o Wi-Fi, sino que proporciona una red dedicada para conectar productos en el hogar“, dice Thread en su web.

No queda claro cuáles son las intenciones finales de Apple siendo miembro de Thread Group. De momento, podemos presuponer que su experiencia con los dispositivos inalámbricos citados o sus nuevos chip A1, son una base más que suficiente para pertenecer. Como contrapartida, saldría reforzado para mejorar y aportar grandes novedades en HomeKit.

En el pasado, Apple se unió a las organizaciones antes de adoptar oficialmente su tecnología. Por ejemplo, la compañía se unió al Wireless Charging Consortium antes de lanzar iPhone 8, 8 Plus y X, los primeros iPhones en integrar carga inductiva.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly