Accesorios

La FCC revela el modelo A2657: un misterioso «adaptador de red» de Apple

Familia AirPort

Una presentación recientemente descubierta sugiere que Apple solicitó la aprobación de la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) para un adaptador de red. Los rumores sugiere que podría ser un sucesor del AirPort o un nuevo producto de red para los consumidores o una herramienta destinada solo al uso interno en la empresa.

Apple discontinuó la familia de AirPort en 2018, y desde entonces la compañía ha vendido routers de terceros. Apple tiene muchos dispositivos certificados por la FCC que están destinados exclusivamente al uso interno, y es muy probable que esta presentación se relacione con otro dispositivo que entra en esa categoría.

Cada vez que una empresa desarrolla un dispositivo capaz de utilizar protocolos de comunicación inalámbrica como Wi-Fi, NFC y Bluetooth, requiere la aprobación de la FCC. Según los documentos de acceso público del regulador, Apple solicitó la aprobación de un «adaptador de red» el 22 de enero.

El modelo A2657 ¿para uso interno?

FCC

Las especificaciones de Apple indica que el producto lleva el número de modelo A2657 y se ejecuta en iOS. La presentación especifica que ejecuta la versión de firmware «19F47», que coincide con una compilación temprana de iOS 15.5. Por lo tanto, se puede suponer que el adaptador funciona con un chip Apple Silicon, al igual que el Apple Studio Display que también ejecuta iOS. La FCC también recibió una unidad de muestra con la descripción adjunta:

«El A2657 es un adaptador de red. Tiene una batería integrada, dos puertos Ethernet gigabit, un conector USB-C y una antena. El dispositivo es compatible con la radio IEEE 802.11b/g/n, la radio Bluetooth y NFC. El adaptador de red viene con 32 GB de almacenamiento de memoria y 1,5 GB de RAM».

«El dispositivo está destinado a conectarse a un ordenador host y recibir su alimentación a través de un puerto USB-A durante el uso normal”.

MacRumors profundizó en las especificaciones y descubrió que el producto no es compatible con el estándar de red inalámbrica 802.11ac, más conocido como Wi-Fi 5. Además, el adaptador de red solo admite la banda Wi-Fi de 2,4 GHz y depende de USB-A para obtener energía, a diferencia de la mayoría de los demás productos Apple listos para el consumidor, que admiten la banda de 5 GHz y utilizan USB-C o Lightning. Estas diferencias fundamentales sugieren que el adaptador de red solo será accesible para los empleados de Apple.

Categoría
Accesorios

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*