General

Apple se une a Data Transfer Project junto a grandes compañías

Data Transfer Project

Data Transfer Project es una iniciativa lanzada en 2018 para generar una plataforma facilitando la transferencia de datos entre distintas empresas.

Según señala The Verge, nuestra firma favorita ha sido la última en integrarse a una lista de empresas reconocidas, entre ellas Google, Microsoft, Facebook y Twitter. Por ende, Tim Cook y compañía buscarán la portabilidad y la interoperabilidad entre los distintos servicios en línea, lo cual facilitarán las innovaciones.

¿Qué es el Data Transfer Project?

El Data Transfer Project, también conocido como Proyecto de Transferencia de Datos, es un proyecto que busca crear una plataforma de código abierto. En ella, los usuarios podrían transferir sus datos de forma simple entre distintos proveedores de servicios digitales.

Data Transfer Project

Esto podría emplearse, por ejemplo, cuando alguien quiere dejar de utilizar un servicio de música por un alto costo (por ejemplo, Spotify). Sin embargo, quiere mantener su lista de canciones, algo que actualmente no puede hacer. Pues, en caso de que el Data Transfer Project tome forma, podría importar una copia, guardarla una nube y luego exportarla a su nuevo proveedor, por ejemplo Apple Music.

Ahora que los chicos de Cupertino se integraron al proyecto, también podría ocurrir con el caso de iCloud. Así, podrían moverse de forma sencilla los documentos de iCloud hacia otros servicios de nube informática, como es el caso de Google Drive o viceversa. También serviría para un usuario con un ordenador Windows, un teléfono Android y una cuenta en iCloud. ¡La sincronización sería sencilla!

Data Transfer Project

Por supuesto, el Data Transfer Project necesitaría que los proveedores tengan fuertes medidas de privacidad y seguridad. Entre ellas, el cifrado en tránsito, además de la aceptación del principio de reciprocidad. Esto significa que los datos importados por el usuario deben estar garantizados ante la posibilidad de exportarlos en el futuro.

De todas maneras, el Proyecto de Transferencia de Datos aún está elaborándose. Sin embargo, sabemos que 18 colaboradores incluyeron más de 42.000 líneas de código y cambiaron más de 1.500 archivos.¿Se viene por fin una unión entre grandes compañías?

Categoría
General
Ariel Cipolla

Estudiante de Comunicación Social. Me encanta estar al tanto de las novedades tecnológicas.

Deja una respuesta

*

*