General

Apple publica el informe de Responsabilidad del proveedores

Responsabilidad de proveedores de Apple

Sabih Khan, vicepresidente sénior de Operaciones de Apple, publicó una carta que detalla los esfuerzos de la compañía para mantener a los trabajadores en su cadena de suministro a salvo durante el brote de coronavirus junto a la actualización de su informe de Responsabilidad de proveedores de Apple.

Tras dos meses de intenso trabajo, debido a la situación de la pandemia del coronavirus, Apple ha realizado múltiples esfuerzos no solo cerrando las Apple Store, sino también toda la cadena de recursos que están detrás de la compañía como Foxconn (que volvió a la producción a finales de marzo con diferentes medidas), TSMC…

Además, Tim Cook y su equipo han estado muy ágiles a la hora de hablar con sus proveedores para todo el tema de fabricación de material de protección contra el COVID-19.

Informe de Responsabilidad de proveedores de Apple (actualización 2020)

Infografía responsabilidad de proveedores de Apple

Con la pandemia afectando a todas las líneas de producción, cadena de montaje, venta y demás de Apple, la compañía ha estado reforzando y mejorando los estándares a todos los niveles. En 2019, por ejemplo, se llevaron a cabo 1142 evaluaciones a proveedores de 49 países.

En el informe de Responsabilidad de proveedores, vemos líneas interesantes de actuación:

En Apple las personas están en el corazón de todo lo que hacemos, tanto las que utilizan nuestros productos como las que participan en su fabricación. Por eso nos exigimos a nosotros mismos y a nuestros proveedores los más altos estándares. Queremos proteger a los trabajadores que intervienen en la cadena de suministro y, al mismo tiempo, cuidar del planeta. Este compromiso queda reflejado en nuestro Código de Conducta para Proveedores. Desde la extracción de los materiales hasta el reciclaje de nuestros productos, todo cumple unas exigencias estrictas gracias a una estrecha colaboración con cada proveedor.

Y en esta nueva actualización, Apple quiere que el entorno donde se trabaje, sea seguro y respetuoso para todos los trabajadores

Los derechos laborales son derechos humanos. Exigimos a nuestros proveedores que ofrezcan a sus plantillas un horario justo, seguridad en el trabajo y protección frente a cualquier discriminación. Estas garantías se aplican en toda la cadena de suministro sin excepciones, independientemente de la ubicación o del puesto del trabajador.

Para la compañía, no es suficiente con la contratación, ofrecen formación para los contratados para seguir creciendo.

Desde 2008, ofrecemos formación a más de cuatro millones de empleados de proveedores. Estos programas ayudan a los trabajadores a explorar nuevas oportunidades y adquirir las habilidades que demanda el mercado, incluso para aquellas personas que no participan directamente en la fabricación de los productos Apple.

Y sobre todo, una de sus premisas, es seguir trabajando para acerarse al objetivo de cero residuos, y proteger y conservar el planeta reduciendo de la huella de carbono y trabajando con energías limpias. 92 proveedores participaron en el programa de eficiencia energética en 2019. 

Carta de Sabih Khan sobre los esfuerzos de la compañía durante el coronavirus

Sabih Khan

iMore ha publicado parte de esa carta, que pasamos a reproducir:

Khan dice que la compañía ha trabajado con todos sus socios para garantizar que los trabajadores tengan el equipo de protección personal que necesitan y que las fábricas hayan limpiado regularmente.

En primer lugar, eso significa trabajar con nuestros proveedores en todo el mundo en una gama de protecciones adaptadas a las circunstancias de cada país, incluidas las evaluaciones de salud, la limitación de la densidad y garantizar el estricto cumplimiento del distanciamiento social en sus instalaciones. Estamos requiriendo uso de equipos de protección personal, tanto durante el trabajo como en todas las áreas comunes, y han trabajado juntos para implementar protocolos mejorados de limpieza profunda y desplegar máscaras y desinfectantes.

La compañía también ha trabajado para reconfigurar los planos de planta en sus fábricas y ofrecer horarios de trabajo flexibles para alentar el distanciamiento social.

Nuestros equipos también se han asociado con proveedores para rediseñar y reconfigurar planos de fábrica donde sea necesario e implementar horarios de trabajo flexibles, incluidos turnos de trabajo escalonados, para maximizar el espacio interpersonal. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con expertos médicos y de privacidad líderes para desarrollar seguridad y salud avanzadas protocolos.

Khan cerró la carta diciendo que Apple nunca ha tenido más confianza en su trabajo para proteger a las personas y al planeta.

 Si bien COVID-19 ha sido un desafío sin precedentes, también hemos obtenido esperanza e inspiración del renovado enfoque de la humanidad en la salud de nuestros colegas, amigos y vecinos. Esa conciencia, de nuestra salud y la salud de los demás, es algo que nosotros siempre puede llevar con nosotros. Nuestro trabajo para proteger a las personas y al planeta puede que nunca termine, pero nunca hemos estado más seguros de que nuestros días más brillantes aún están por venir.

|  Responsabilidad de proveedores

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music