Apple, Nvidia, Adobe y más convierten la tecnología 3D de Pixar en un estándar internacional

Apple está trabajando con otros actores de la industria para mejorar y convertir los formatos USD y OpenUSD de Pixar para la descripción de escenas en 3D en un estándar internacional.

¿Quién dijo que el 3D estaba muerto? Con las plataformas AR/VR, está más vivo que nunca.

AOUSD: Alliance for OpenUSD (Universal Scene Description)

Pixar , Adobe , Apple , Autodesk y NVIDIA , junto con Joint Development Foundation (JDF), una filial de Linux Foundation, anunciaron hoy la Alliance for OpenUSD (AOUSD) para promover la estandarización, el desarrollo, la evolución y el crecimiento. de la tecnología Universal Scene Description de Pixar.

La alianza busca estandarizar el ecosistema 3D mediante el avance de las capacidades de Open Universal Scene Description (OpenUSD). Al promover una mayor interoperabilidad de herramientas y datos 3D, la alianza permitirá a los desarrolladores y creadores de contenido describir, componer y simular proyectos 3D a gran escala y crear una gama cada vez mayor de productos y servicios habilitados para 3D.

Creado por Pixar Animation Studios, OpenUSD es una tecnología de descripción de escenas 3D de alto rendimiento que ofrece una sólida interoperabilidad entre herramientas, datos y flujos de trabajo. Ya conocido por su capacidad para capturar en colaboración la expresión artística y agilizar la producción de contenido cinematográfico, el poder y la flexibilidad de OpenUSD lo convierten en una plataforma de contenido ideal para satisfacer las necesidades de nuevas industrias y aplicaciones.

La alianza desarrollará especificaciones escritas que detallan las características de OpenUSD. Esto permitirá una mayor compatibilidad y una adopción, integración e implementación más amplias, y permitirá la inclusión por parte de otros organismos de normalización en sus especificaciones. El JDF de Linux Foundation fue elegido para albergar el proyecto, ya que permitirá el desarrollo abierto, eficiente y eficaz de las especificaciones de OpenUSD, al tiempo que proporciona un camino hacia el reconocimiento a través de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

AOUSD también proporcionará el foro principal para la definición colaborativa de mejoras a la tecnología por parte de la industria en general. La alianza invita a una amplia gama de empresas y organizaciones a unirse y participar en la configuración del futuro de OpenUSD.

Steve May, director de tecnología de Pixar y presidente de AOUSD, ha dicho:

Universal Scene Description se inventó en Pixar y es la base tecnológica de nuestra tubería de animación de última generación. OpenUSD se basa en años de investigación y aplicación en el cine de Pixar. Abrimos el código del proyecto en 2016, y la influencia de OpenUSD ahora se expande más allá del cine, los efectos visuales y la animación y en otras industrias que dependen cada vez más de los datos 3D para el intercambio de medios. Con el anuncio de AOUSD, señalamos el siguiente paso emocionante: la evolución continua de OpenUSD como tecnología y su posición como estándar internacional

Guido Quaroni, director sénior de Ingeniería, 3D&I en Adobe, comentó:

En Adobe, creemos en proporcionar a los artistas un conjunto de soluciones potentes y flexibles que se ejecutan en una variedad de dispositivos. Aprovechar una representación de datos 3D común durante el proceso creativo multiplica el valor que aporta cada paquete y dispositivo. OpenUSD fue creado para ser uno de estos ‘multiplicadores’ y estamos emocionados de ver a un grupo diverso de empresas unirse para apoyar esta tecnología innovadora y abierta.

Mike Rockwell, vicepresidente de Vision Products Group de Apple, hizo el siguiente comunicado:

OpenUSD ayudará a acelerar la próxima generación de experiencias AR, desde la creación artística hasta la entrega de contenido, y producirá una gama cada vez mayor de aplicaciones de computación espacial. Apple ha contribuido activamente al desarrollo de USD, y es una tecnología esencial para la innovadora plataforma visionOS, así como para la nueva herramienta de desarrollo Reality Composer Pro. Esperamos fomentar su crecimiento hasta convertirse en un estándar ampliamente adoptado.

Para dar voz a Autodesk, Gordon Bradley, Fellow, Media & Entertainment, dijo:

Ya sea que esté creando mundos generados por computadora o gemelos digitales o pensando en la web en 3D, los creadores de contenido necesitan una forma cohesiva de colaborar y compartir datos entre herramientas, servicios y plataformas. Autodesk se complace en apoyar Alliance for OpenUSD, ya que impulsa la interoperabilidad 3D para efectos visuales, animación y más, y respalda nuestra visión de ayudar a los clientes a diseñar y crear un mundo mejor.

Por parte de NVIDIA, otro de los socios de esta alianza, Guy Martin, director de código abierto y estándares se ha sumado con el siguiente comentario público:

OpenUSD brinda a los desarrolladores, artistas y diseñadores 3D la base completa para abordar cargas de trabajo de simulación y creación de contenido digital industrial a gran escala con una amplia interoperabilidad de múltiples aplicaciones. Esta alianza es una oportunidad única para acelerar la colaboración de OpenUSD a nivel mundial mediante la creación de estándares formales en todas las industrias e iniciativas para realizar mundos 3D y digitalización industrial.

¿Qué es USD? ¿En qué se diferencia de USDZ?

Creado por Pixar, USD y OpenUSD brindan interoperabilidad a herramientas, datos y flujos de trabajo. El fabricante de iPhone utiliza USDZ, una variante del estándar USD, para AR y contenido 3D en sus dispositivos, incluidos los auriculares Vision Pro AR/VR.

La documentación para desarrolladores de Apple dice que USDZ se desarrolló en colaboración con Pixar para ampliar aún más el formato USD para los casos de uso de AR. El formato de archivo también está en el corazón de la nueva herramienta Reality Composer Pro de Apple para obtener una vista previa y preparar contenido 3D para las aplicaciones Vision Pro. Para obtener más información, visite el sitio web del proyecto en aousd.org .

Cómo ver el formato de archivo USD de Pixar en dispositivos Apple

Los sistemas operativos y aplicaciones de Apple, como Safari, Messages, Mail, News y Notes, son totalmente compatibles con USDZ: puede obtener una vista previa de archivos USDZ de objetos virtuales en 3D o AR en dispositivos Apple sin necesidad de software adicional. Abre Safari en tu iPhone y iPad en la página web de la Galería de Vista Rápida de Apple para probar esto.

Presiona cualquier objeto 3D en la página para obtener una vista previa en su dispositivo en 3D o AR. En una Mac, al hacer clic en un objeto, se descargará el archivo subyacente con la extensión .reality o .usdz. Luego puedes usar la función Vista Rápida incorporada para obtener una vista previa.

Selecciona un archivo USDZ en el Finder y presiona la barra espaciadora para iniciar una vista previa de QuickLook. Ahora puedes interactuar con el objeto.

Mueva el puntero en cualquier dirección mientras mantienes presionado el botón del ratón para rotar el objeto en todos los ejes o pellizca para acercar o alejar. Para cerrar la vista previa, vuelva a presionar la barra espaciadora.

Ejemplos de objetos 3D en formato USDZ

Otras empresas han adoptado el formato USDZ en la web. Los cambios son si el sitio web de una empresa tiene una vista previa en 3D de un producto en su sitio web que es un archivo USDZ. La búsqueda de Google mostrará repositorios en línea similares de objetos USDZ.

Echa un vistazo a estos ejemplos notables:

Asegúrate de visitar esas páginas usando Safari en iPhone, iPad o Mac para obtener una vista previa de los objetos 3D anteriores. La búsqueda de Google mostrará repositorios en línea similares de objetos USDZ.

Steve Jobs estaría orgulloso de esta alianza

Steve Jobs y Pixar

Sí, alguien tendría que decirlo. Y es que, Steve Jobs compró Pixar a Lucas Film en 1986 para relanzar los estudios de cine. Steve Jobs fue el máximo accionista particular de Disney cuando el 26 de enero de 2016 les vendió Pixar por 7400 Millones de dólares. Pixar, que fue adquirida por Steve Jobs el 3 de febrero de 1986 por tan solo 5 millones de $, le dio un giro a la empresa en los 80 cuando era una mera productora satélite de Lucas Film y Jobs había salido de Apple. Consiguió pasar a la historia por hacer la primera película completa de animación con Toy Story.

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