General

Apple nombra cinco nuevos vicepresidentes

Apple Park y el Steve Jobs Theater - noviembre 2018

El mes pasado la compañía californiana ascendió a varios de sus ejecutivos más validos a cargos de vicepresidentes, un titulo clave en la empresa, reservado para los empleados mas influyentes.

Apple nombró a Paul Meade vicepresidente de ingeniería de hardware, Jon Andrews vicepresidente de ingeniería de software, Gary Geaves vicepresidente de función acústica, y Kaiann Drance como vicepresidente de marketing.

Además, trajeron de vuelta a la empresa a Bob Borchers, un ex ejecutivo enfocado en el iPhone, que recientemente trabajó en Google y Dolby Laboratories Inc.

Apple se reorganiza de manera interna

Bob Borchers en los primeros años del iPhone, era un portavoz importante de las funcionalidades del dispositivo, pues aparecía en todos los videos que Apple realizaba explicando la manera de usar el producto.

Todos los nuevos vicepresidentes, eran altos cargos en la organización jerarquizada de la empresa.

Paul Meade ha llevado el desarrollo de hardware de los auriculares de Apple en los últimos años, y trabaja también con la realidad aumentada. Jon Andrews es uno de los lugartenientes del jefe de software de Craig Federighi. Gary Geaves mejorar la tecnología de los AirPods y el HomePod en busca de un mejor audio.

Y tal y como la compañía avanza, vemos como la realidad aumentada, los auriculares AirPods, y el HomePod, están siendo uno de lo puntos mas importantes de la empresa de cara al futuro.

Kaiann Drance ha asumido un papel muy importante en la comercialización de los productos los últimos años, apareciendo por primera vez en el escenario anunciando el nuevo iPhone.

vicepresidentes

Y por ultimo, Bob Borchers el ultimo de los ascendidos a vicepresidentes, supervisará la privacidad de iOS y iCloud.

Los nuevos ascensos se producen después de varias salidas de empleados importantes, incluyendo el Jefe Diseño Jony Ive, la jefa de ventas al por menor Angela Ahrendts, y Steve Dowling, quien se encargaba de las comunicaciones.

Apple tiene cerca de 100 vicepresidentes que dependen de un equipo ejecutivo dirigido por el director ejecutivo Tim Cook, COO Jeff Williams y un grupo de vicepresidentes.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly