Apple Music

Apple Music potencia la música alternativa con nuevas listas en 2020

Apple Music

Apple ha empezado el año con novedades de contenido en Apple Music, y más específicamente con la música alternativa. Un nuevo programa de radio y una playlist exclusiva en el Reino Unido se unen al acuerdo con Rough Trade.

ALT CTRL tendrá su propio programa en Apple Music

ALT-CTRL - Programa de Beats 1

Ayer os hablábamos de la nueva colaboración con la marca Rough Trade que aportará una lista de de reproducción actualizada semanalmente. Pero la sorpresa la ha hado la playlist ALT CTRL: se ha reconvertido y se ha hecho con un hueco entre la lista de programas de Apple Music tras un análisis por parte de los editores.

Según Music Ally, Hanuman Welch de Beats 1 presentará el programa de radio semanal  que se centrará en los últimos temas alternativos para llegar a la lista de reproducción, así como una entrevista con quien sea la estrella de portada de esa semana. Billie Eilish, The 1975 y White Reaper se encuentran entre los artistas prometidos para futuros programas.

Esta novedad ofrece una idea de cómo Apple está definiendo ‘alternativa’ en 2020, señalando que la lista de reproducción y el programa «es un hogar para artistas (y oyentes de ideas afines) que ven el mundo de manera un poco diferente, ya sea que graviten hacia guitarras, electrónica, o una colisión moderna de los dos«.

| Escucha: ALT CTRL con Hanuman Welch en Apple Music

Antidote, la playlist de música alternativa centrada en el Reino Unido

Antidote - Playlist de Apple Music UK

Así ha definido el equipo de editores de Apple Music, la nueva lista  de reproducción de música alternativa exclusiva para el Reino Unido:

Antidote es el hogar de la mejor música alternativa nueva en el Reino Unido y más allá. Las reglas de la casa son simples: las reglas están ahí para rebelarse. No hay sonido definitorio ni límites. Lo único que comparten estos artistas es el conocimiento de que para avanzar en la cultura hay que empezar a retroceder. Como celebración de la innovación y la independencia, Antidote siempre está evolucionando

Austin Daboh, que fue fichado por Apple el año pasado y se incorporó como responsable editorial de Apple Music en el Reino Unido e Irlanda, compartió en Twitter el lanzamiento que anunciaba su compañero David Emery.

| Escucha: Anditote en Apple Music

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*