Apple Music

Austin Daboh deja Spotify y ficha por Apple Music en el Reino Unido

Austin Daboh ficha por Apple Music UK

Austin Daboh, tras 3 años en Spotify, ha decidido dejar su puesto y pasará a ser el responsable editorial de Apple Music en el Reino Unido e Irlanda.

Así comenzó su andadura en Apple e hizo oficial en Twitter su fichaje por Apple Music UK

Su nuevo papel en Apple Music

Daboh comenzó siendo programador musical en la BBC Radio 1Xtra durante 5 años. Tras una etapa como emprendedor (The Hub Entertainment), volvió a sus orígenes en BBC Radio 1Xtra siendo manager musical. Este puesto que cubrió durante 2 años, le valió para que Spotify le reclutara y estuviera trabajando los últimos 3 años como responsable de cultura musical y editorial del Reino Unido. Y ahí, a Apple Music.

El equipo editorial de Apple Music en la dicha zona ahora informará a Daboh, quien él mismo informa a George Ergatoudis, jefe de música de Apple Music UK.

Daboh vuelve a coincidir en Apple con George Ergatoudis, quien fue su jefe y mentor en BBC Radio 1 y Spotify.

Las áreas prioritarias de su enfoque incluirán la lista de reproducción AGENDA de Apple Music, con una tendencia hacia el hip-hop británico y el R&B y que parece ser un rival natural para la exitosa lista de reproducción de Spotify en el campo, Who We Be (creada por él mismo en su anterior etapa). También se encargará de ayudar a romper la próxima generación de artistas británicos según informa MBW.

El papel de Daboh en Apple Music tampoco terminará allí: estará trabajando en las principales listas de reproducción del servicio en el Reino Unido, en varios géneros, incluido Today’s Hits, un impulsor clave de transmisiones para sellos que buscan escalar la lista oficial de singles en el territorio. (A partir del año pasado, 100 transmisiones de la misma canción en un servicio pago como Apple Music o Spotify Premium cuentan como una ‘venta’ en la lista oficial de singles; sin embargo, en un servicio con publicidad, como ‘gratis’ de Spotify nivel, la misma ‘venta’ requiere 600 transmisiones.)

Sin duda, volver a juntarse con su mentor George Ergatoudis, va a ser un punto fuerte para crear un gran grupo de trabajo.

Bienvenido a Apple, Austin Daboh.

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly