General

Apple Music cuenta ya con 40 millones de suscriptores

Apple Music

Casi 40 millones de personas pagan por hacer uso de la aplicación de Apple Music, un servicio que fue recibido con escepticismos en 2015, fecha de su debut.

Aunque el servicio de música de Apple todavía se enfrenta a una fuerte competencia de Spotify y Google Play Music, está creciendo de una forma muy rápida.

Los servicios de streaming como Apple Music, se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para la compañía californiana.

Apple Music

El servicio de música tenía cerca de 36 millones de suscriptores el mes pasado, han ganado 4 millones de nuevos suscriptores en tan solo un mes.

Apple Music vs Spotify

El principal rival del servicio de música de Apple, Spotify contaba con 71 millones de suscriptores activos a finales del pasado año, por lo que es casi el doble de grande que Apple Music.

Aunque en comparación Spotify ha crecido más que el servicio de música de los chicos de cupertino, en Estados Unidos, el crecimiento de Apple Music es de un 5 por ciento al mes, mientras que Spotify mantiene un crecimiento de tan solo un 2 por ciento mensual.

Es muy probable que Apple Music logre ser el servicio de música más importante en Estados Unidos este verano.

La creación de Apple Music por parte de la compañía, fue necesario debido a que las compras de iTunes comenzaron a disminuir.

Las personas prefieren los servicios de suscripción de música a comprar canciones individuales o álbumes, y Apple en ese caso, escuchó a sus usuarios.

Brantley Gilbert con Apple Music

La cantidad exacta de ingresos de música en streaming no es reportado por Apple.

En su lugar, se combina con el ingreso de otros servicios como la App Store, así que no hay manera de saber hasta qué punto es importante este servicio para la compañía, en cuanto a beneficios se refiere.

Sin embargo, el ingreso de ese sector aumentó un 18% el último trimestre del pasado año, eso sin duda es el reflejo del aumento de los suscriptores del servicio de Apple Music.

 

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly