General

Apple mueve la producción de sus dispositivos a Taiwan

iPad Pro

Según los informes, Apple ha comenzado el proceso de mover la producción de los AirPods, iPad y Apple Watch de China a Taiwan debido al brote de coronavirus que limita la producción de las fabricas chinas. Estos dispositivos se suman a los MacBook Air y MacBook Pro que ya se producen en dicho país.

Otra vez, la información viene de parte de Digitimes, y es una fuente fiable cuando habla de ciertas cosas, como son las cadenas de suministro.

Apple está tratando de diversificar su cadena de suministro geográficamente debido a la propagación del virus, el cual ha afectado seriamente la producción de los productos de la compañía en el país comunista.

Apple tiene la intención de aumentar gradualmente la proporción de la producción en Taiwán, mientras que todavía está tratando de mantener su cooperación con los proveedores en el otro lado del estrecho.

Se estima que al menos un tercio de las líneas de producción de China ,se encuentran inactivas, y así se mantendrán el primer trimestre del año, por lo que se tardará en volver a la producción normal.

Taiwan

Taiwan se beneficia de la actual situación en China

El rendimiento de fabricación en china, depende del brote de coronavirus, el cual aún se encuentra propagándose, aunque fuentes del gobierno chino, afirman que la tasa de riesgo se encuentra alta, pero estable, un leve síntoma de mejora.

Por ello Apple, en boca de Tim Cook, ha afirmado que su prioridad es el bienestar de todos los involucrados en la fabricación de sus dispositivos.

Apple ha dicho que su prioridad es el bienestar de todos los involucrados en su cadena de suministro.

Nuestra principal preocupación es con las personas que conforman la comunidad de empleados, socios, clientes de Apple y proveedores en China.

Nuestra primera prioridad – ahora y siempre – es la salud y seguridad de nuestros empleados, socios de la cadena de suministro, los clientes y las comunidades en las que trabajamos.

 

Cambiar los trabajos de montaje de China a Taiwán va a ayudar, pero no será una solución completa, pues todos los componentes y elementos que forman los diferentes dispositivos de Apple, también se fabrican en China, y si la situación en dicho país se mantiene, el problema vendrá ahora con el suministro de esos componentes.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music