Apple TV

Apple estaría comprando programas antiguos para Apple TV+

Apple TV+

Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, están trabajando para ampliar la parrilla de contenidos de Apple TV+. Según los últimos rumores, la compañía podría estar comprando derechos de transmisión de películas y programas de televisión antiguos para incorporarlos próximamente.

El pasado mes de febrero Apple consiguió la cifra de 10 millones de usuarios en su plataforma de contenidos Apple TV+. Pero la cifra dista mucho de la que ha presentado Disney+, que ha llegado a los 50 millones de suscriptores.

El contenido de Apple es de muy alta calidad, algo que ya analizaremos próximamente, pero ofrecer un producto de tal magnitud, requiere también descartar muchas producciones que no están a la altura de las premisas con las que habían decidido crear la plataforma. Por lo que, para estar a la altura de Netflix, HBO MAX (próximamente) o Prime Video, Apple necesitaba aumentar su biblioteca de contenidos.

Según Mark Gurman y Lucas Shaw en Bloomberg:

La medida representa un cambio de estrategia sutil para Apple TV +, que se lanzó en noviembre con una línea de programas originales. La compañía planea mantener a TV + enfocado en programas originales, y aún no ha adquirido grandes franquicias o éxitos de taquilla para su catálogo posterior, según la gente, que pidió no ser identificada porque las deliberaciones son privadas.

Los canales de Apple TV, unos socios a medio-largo plazo

Canales de Apple TV iniciales

Primeros canales de TV que estarán disponibles

Mientras en Estados Unidos los canales de Apple TV siguen creciendo como un buen aliado, no están creciendo como se esperaba en el resto de los países desde el lanzamiento de la app Apple TV donde Apple trató de confiar en los socios de medios ofreciendo desde su plataforma, capacidades de suscripción incorporadas para servicios como Starz, Showtime y HBO.

De esta manera, la app Apple TV, aprovecharía el potente motor de búsqueda universal que creó. Pero mientras dichos canales no terminen de asociarse, al menos en Europa, el contenido dentro de la app se ve reducida.

Los últimos casos son la incorporación de la biblioteca de Bollywood o la de la AFI. Pero en Europa, estos contenidos no están disponibles.

Veremos cómo incorporará dicho contenido que se rumorea que Apple está comprando los derechos, o utilizará un tercer socio para incorporar más contenido. Eso sí, sin abandonar la idea principal: contenido exclusivo y propio para Apple TV+

Categoría
Apple TV

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*