General

Apple adquiere la startup de inteligencia artificial Vilynx para mejorar la búsqueda

Apple adquiere Vilynx

Apple adquirió Vilynx: la startup de Barcelona especializada en tecnología avanzada de inteligencia artificial y visión por ordenador que puede ayudar a la compañía de Tim Cook a mejorar su propia inteligencia artificial en una serie de aplicaciones y servicios.

La adquisición de Vilynx Inc., con sede en Barcelona, ​​sucedió a principios de este año, según informó Bloomberg. Vilynx desarrolló una tecnología que utiliza inteligencia artificial para analizar el contenido visual, de audio y de texto de un video para comprender lo que muestra el video. Usó esa tecnología para crear etiquetas para el video, haciéndolo buscable.

El trato se cerró por unos 50 millones de dólares, aportándole al equipo de John Giannandrea una nueva herramienta para incorporar al motor de búsqueda de Apple.

Qué puede aportar Vilynx a Apple

Vilynx aplicó su tecnología al software que las empresas usaban para los motores de búsqueda y recomendación para videos y otros medios. En su web ahora desaparecida, la startup promocionó la capacidad de su sistema no solo para reconocer elementos, sino también para comprenderlos.

Entendemos los desafíos que enfrentan las empresas de medios al competir contra Netflix y otros gigantes digitales. Y desarrollamos herramientas probadas para cumplir con ellos. Es por eso que nos sentimos honrados de trabajar con los principales editores del mundo como su socio confiable de IA.

Catalogamos su video sin procesar y lo hacemos completamente buscable por primera vez. Nuestro motor de metadatos de metáforas genera los mejores metadatos de su clase para video, texto e imágenes. Procesamos tu video y te damos las etiquetas más relevantes sobre el contenido, incluso indicando si un concepto aparece visualmente o se menciona en el audio.

Mantenga a los espectadores en su sitio por más tiempo y genere más ingresos publicitarios. Entregamos la plataforma de recomendaciones más poderosa del mercado. Combine sus reglas editoriales con nuestros algoritmos de inteligencia artificial para una personalización incomparable.

Nuestra combinación de visión por computadora, procesamiento del lenguaje y un gráfico de conocimiento dinámico tiene aplicaciones ilimitadas.
¿Tiene un proyecto en el que cree que podemos ayudar?

Apple podría potencialmente aplicar esta tecnología al asistente digital de la empresa, Siri, y su búsqueda. También podría usarse en la aplicación Fotos de la empresa para hacer que los videos sean más fáciles de buscar de una manera similar a como los usuarios pueden encontrar fotos al buscar elementos dentro de las fotos. Apple también podría potencialmente aplicarlo a un motor de recomendación para sus aplicaciones de TV y Noticias para mostrar contenido más relevante para los usuarios.

Aproximadamente 50 de los ingenieros y científicos de datos de la compañía permanecen en Apple, incluida la cofundadora y directora de tecnología de Vilynx, Elisenda Bou-Balust, dijeron personas familiares.

Apple mantiene la oficina de Vilynx en Barcelona y tiene la intención de convertirla en uno de los principales centros de investigación y desarrollo de inteligencia artificial de la compañía en Europa, dijeron las personas. Apple ha comenzado a contratar ingenieros para la oficina. Apple también tiene ingenieros de IA en Europa en Cambridge, Reino Unido; Cork, Irlanda; Munich y Zurich.

El acuerdo se suma a una lista cada vez mayor de empresas de inteligencia artificial compradas por Apple en los últimos años. En 2020, Apple también adquirió Xnor.ai, Inductiv y Voysis para reforzar sus esfuerzos de inteligencia artificial.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music