General

Apple sigue interesada en la compra de modems a Intel

intel 5G

Apple se encuentra negociando con Intel, la compra de parte de la fabricación y creación de los modems inteligentes 5G de la compañía.

El informe explica qué Intel está tratando de vender parte de su negocio de módems, y Apple está interesado en adquirir dicho trozo del pastel, el cual se considera una de las piezas mas fuertes. En 2011, Intel adquirió el fabricante de chips Infineon por 1.4 mil millones de dólares, y ahora es la base de su equipo de módem, y todas las operaciones tienen su sede en Alemania.

chip modem 5G intel

Apple continua en su interés en hacerse con los modems de Intel

El punto donde se encuentran en la negociación no es clara, pero el informe dice:  “ Es probable que Intel envíe a cientos de ingenieros de módem a Apple”.

The Wall Street Journal informó en abril que Apple había considerado adquirir el negocio de módem de teléfono inteligente de Intel antes de su asentamiento con Qualcomm, pero que aún no había nada en firme. Esta es la primera vez que se ha informado de que Apple está especialmente interesado en el negocio alemán de Intel.

En un comunicado, Intel dijo que ha recibido un interés significativo en su equipo de 5G, pero que no tiene nada que anunciar de momento:

“Hemos contratado asesores externos que nos ayuden a evaluar la posición estratégica de la empresa”, dijo un portavoz de Intel en un comunicado. “Hemos creado un valor en nuestra cartera de productos de módem inalámbrico y en nuestra propiedad intelectual, el cual ha recibido un interés significativo por parte de otras empresas, pero no tenemos nada que decir por el momento”.

Apple ya ha contratado a varios ejecutivos de Intel. La información señala que Stefan Wolff que trabaja en Intel, se unió a Apple hace varios meses. Además recordemos que Intel anunció que iba abandonar el proceso de creación del modem inteligente 5G por las preocupaciones de rentabilidad.

Mientras que Apple llegó a un acuerdo con Qualcomm a principios de este año, la compañía californiana también está en el proceso de desarrollar sus propios módems para el iPhone. Es poco probable que veamos frutos de dicho esfuerzo hasta dentro de unos años, pero un acuerdo con Intel podría impulsar y mucho el proceso.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly