Apple Pay

Apple Card podría llegar a Europa muy pronto

Apple Card y iPhone

La tarjeta de crédito Apple Card podría llegar a Europa y Australia próximamente. Mañana en la keynote «Time Flies» Tim Cook podría anunciar que su tarjeta bancaria, después de un año de «prueba» en Estados Unidos, podría empezar con su expansión.

A comienzos de verano, Apple siguió evolucionando el sistema que rodea a la Apple Card, ofreciendo un portal online para los usuarios para que puedan administrar su saldo, ver estados de cuenta y pagar facturas.

Justo al poco de anunciar dicho portal, empezaron los primeros rumores sobre la tarjeta de crédito de Apple que estaría camino de llegar a más países. Pero con el Apple Event a escasas 24 horas de su comienzo, MacRumors ha descubierto una serie de pruebas que sugieren que Apple Card pronto se lanzará a nivel internacional:

Una fuente que afirma ser cercana a una corporación bancaria australiana anónima involucrada en el apoyo a ‌‌Apple Card‌‌ en Australia le dice a MacRumors que ‌Apple Card‌ se lanzará en múltiples regiones nuevas tan pronto como a fines de este año. El consejo especuló que el lanzamiento en Australia podría coincidir con el lanzamiento de iOS 14.1 o iOS 14.2, pero advirtió que podría no estar listo hasta el lanzamiento de iOS 14.3 a principios de 2021.

Apple Card

Además, Apple ha anunciado recientemente varios empleos nuevos de Gerente de Producto de Apple Card que involucran viajes y «trabajar con socios externos como redes de pago, emisores bancarios y otros actores». En los Estados Unidos, Goldman Sachs es el único emisor bancario de ‌Apple Card‌. La descripción del trabajo puede sugerir que Apple está negociando con otros emisores dentro de los EE. UU., O más probablemente, emisores para respaldar la ‌Apple Card‌ en otras regiones del mundo.

MacRumors también ha descubierto referencias a GDPR para ‌Apple Card‌ en el código iOS 14 Beta 8 . El Reglamento general de protección de datos (GDPR) es un reglamento de la legislación de la UE sobre protección de datos y privacidad. Como ‌Apple Card‌ no está disponible actualmente fuera de los EE. UU., Parece curioso que exista un código que potencialmente se refiera a la legislación europea de privacidad para ‌Apple Card‌.

Estas investigaciones de MacRumors coinciden también con unas declaraciones de hace un año de Tim Cook en su visita a Alemania que publica Explica:

Queremos ofrecer la tarjeta en todas partes. Sin embargo, los productos bancarios tendrían que importarse país por país porque los bancos y las regulaciones son diferentes en cada sitio. También queremos llegar a Alemania con ella.

En otras palabras, cada país deberá tener su propia entidad individualmente. Se esperaba que pudiera ser una negociación a nivel europeo, similar al electrocardiograma del Apple Watch Series 4. Pero la legislación no lo permite (el sector bancario es uno de los más regulados del mundo).

Explica deja otro dato importante:

En los 20 primeros bancos por volumen de activos, cinco son de origen chino, cuatro estadounidenses, otros cuatro japoneses, cuatro franceses, dos británicos y uno español (Banco Santander).

Categoría
Apple Pay

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music