General

Apple cancela los planes del segundo Data Center en Aabenraa (Dinamarca)

Apple ha abandonado la construcción de un segundo Data Center en Aabenraa (Dinamarca) pero sigue comprometido a respaldar el acuerdo climático de París cambiando a energía renovable.

A medida que nos acercamos a la finalización de nuestro nuevo centro de datos Viborg en el centro de Jutlandia, Dinamarca, decidimos centrarnos en hacer crecer ese sitio en lugar de construir un centro de datos adicional en Aabanraa“, dijo a Reuters un portavoz de Apple.

El área de la parcela de construcción correspondía a no menos de 400 campos de fútbol. Según información local, el Municipio de Aabenraa se pondrá a disposición de Apple para ayudar a encontrar los compradores adecuados para la base del centro de datos en Kassø. El Municipio de Aabenraa está en contacto continuo con otras compañías en la industria de centros de datos, que están considerando establecerse en Dinamarca y Aabenraa. Por ejemplo, Google también habría comprado un terreno vecino al que había comprado Apple.

Terreno del Data center de Apple en Dinamarca

La primera intención de la empresa dirigida por Tim Cook había sido construir dos centros de datos en Dinamarca con energía eólica y biomasa. La primera fase de construcción del centro de datos original cerca de la ciudad de Viborg se completará a finales de este año.

Así pues, ahora todos sus esfuerzos ahora se centran en este último sitio, donde incluye una subestación de energía y la sala de datos para el centro.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly