General

Apple abre un centro de diseño y desarrollo de apps en Shangai

Aceleradora de Apple en China
Foto: Isabel Ge Mahe en Weibo

Apple sigue apostando por la formación en el mundo del diseño y desarrollo de aplicaciones. En esta ocasión, la compañía ha anunciado la apertura de un nuevo acelerador de diseño y desarrollo en Shangai como parte de un esfuerzo para apoyar el talento de ingeniería e impulsar el crecimiento en la comunidad de desarrolladores de iOS de China.

Aceleradora de Apple en China

Interior de una de las salas del hub de diseño y desarrollo de apps en Shangai de Apple (Foto: Isabel Ge Mahe en Weibo)

Desde sus inicios, los de Cupertino siempre han apostado por acercarnos la tecnología a todo el mundo con diferentes herramientas y dispositivos. Sus planes educativos para los más pequeños, ya son mundialmente conocidos como aprender robótica para niños o formación en Swift Underground en algunos centros educativos americanos para niños a partir de 4 años.

Pero en esta ocasión, su apuesta va más allá. Ubicado en el distrito de Pudong, se está lanzando «Accelerator» para brindar a los desarrolladores chinos la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con los expertos de Apple para mejorar sus habilidades de desarrollo de aplicaciones, aprender a aprovechar el software y hardware más reciente de Apple y obtener consejos sobre la comercialización y distribución de aplicaciones .

Enwei Xie, directora de relaciones con desarrolladores de Apple, China comentó el día de la presentación:

Los desarrolladores aquí en China están liderando el mundo con algunas de las aplicaciones más populares en la App Store, y estamos orgullosos de brindarles este apoyo adicional. Desde la educación hasta la salud y el entretenimiento, la innovación que vemos aquí es increíble y no podemos esperar a ver qué harán estos desarrolladores talentosos a continuación

El primer programa Accelerator se centró en cómo implementar las tecnologías de realidad aumentada de Apple, enfocándose más en las últimas actualizaciones de ARKit 3, AR Quick Look, Reality Composer y RealityKit. Según Apple, la gama de actividades incluye conferencias, talleres, laboratorios, oradores invitados, capacitar a los capacitadores y establecer contactos de manera regular.

El Acelerador de Shanghai sigue un esquema similar que Apple lanzó en 2017 en Bangalore, India. Según informa Macrumors, para asistir a los programas, los asistentes deben ser miembros registrados del Programa de Desarrollo de Apple y tener una ID de Apple registrada en la región.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly