Como solucionar el problema de conexión a Wifi desde un iPad o iPhone tras actualizar a iOS 7.1.2

6

A finales de Junio Apple actualizaba iOS a la versión 7.1.2, tras esta actualización uno de los iPad que tengo en casa no funcionaba muy bien cuando se trata de conectarse a internet vía Wifi.

He estado buscando algo de información y he visto que no soy el único, se han reportado fallos en la conexión a Wifi de algunos iPad y iPhone tras actualizar a iOS 7.1.2

He encontrado distintas soluciones al problema, en mi caso ha funcionado, os las dejo por si alguno de vosotros tiene el mismo problema.

En primer lugar es desconectarse de la red Wifi, eliminarla del iPad o iPhone y volver a localizarla y conectarse, para ello debs de seguir la siguiente ruta.

  1. Entra en Ajustes
  2. Selecciona Wifi
  3. Da la botón de información, una i dentro de un círculo
  4. Ahora da a Omitir esta red
  5. Vuelve a conectarte

 

omitir red

 

En caso de que esto no te funcionase puedes hacer lo siguiente , se trata de restablecer todas las configuraciones de red, debes saber que se eliminarán todas las contraseñas de red incluidas y te volverá a tocar meterlas, para ello seguimos esta ruta

  1. Entramos en Ajustes
  2. Damos a General
  3. Ahora en el campo Restablecer
  4. Da al campo Restablecer ajustes de Red
  5. Vuelve a seleccionar las redes y meter las contraseñas.

 

restablecer ajustes red

 

Si todavía no has logrado que se soluciones el problema no desesperes hay mas soluciones

La tercera solución posible al problema de Wifi sería la de cambiar la configuración Wifi de red del router, no hay una única forma de hacerlo, ya que cada fabricante tiene una forma de hacerlo.

Estos serían los pasos a seguir.

  1. Cambiar el tipo de red a el tipo de red a WPA Personal o a mixta WPA2/WPA-PSK
  2. Depués guardar los cambios
  3. Reiniciar el Router.

Espero que alguno de estos tres pasos te sirviese en caso contrario tenemos una última posibilidad para solucionar este problema de conexión a Wifi , se trata de restaurar tu iPad do iPhone, devolver los ajustes de fabrica con iTunes, antes que nada haz una copia de seguridad de tu dispositivo ya que perderás todos los datos .

Seguro que alguna de estas cuatro opciones cosas han solucionado tu problema  de conexión a internet tras actualizar a iOS 7.1.2, en caso contrario te sugiero que visites una Apple Store, solicita una sesión de Genius Bar.

6 Comentarios

Dejar respuesta