macOS

Vuelve Expansion Slot Utility con macOS Catalina

mac pro

Con la llegada del nuevo Mac Pro este otoño y la vuelta de la modularidad al mercado de los Mac se hace indispensable para los usuarios una aplicación que les ayude a optimizar las expansiones por PCI. Apple ha reparado en ello y ha decidido traernos de vuelta la app Expansion Slot Utility, que estará disponible con macOS Catalina en el nuevo Mac Pro este mismo año.

Expansion Slot Utility: un viejo conocido

Expansion Slot Utility no le dirá nada a los nuevos usuarios de Mac. Sin embargo, los más seniors sabrán que ya estaba disponible en los primeros Mac Pro equipados con intel, a pesar de que fue abandonada con el modelo de 2008. El motivo era que el Mac Pro de 2008 no tenía una instalación de PCIe configurable, ya que todos los carriles tenían asignaciones fijas.

Con el nuevo y rediseñado Mac Pro, Apple trae de vuelta la app Expansion Slot Utility. La app se encuentra oculta en la segunda beta de desarrolladores de macOS Catalina, como descubrieron Steve Moser y Guilherme Rambo.

¿Qué nos proporciona esta nueva app?

En Expansion Slot Utility, los usuarios del Mac Pro podrán asignar manualmente los anchos de banda entre los diferentes pools o asignarlos automáticamente. La última opción permitirá al Mac Pro asignar dinámicamente el ancho de banda entre los accesorios de expansión por PCI.

La app informará también a los usuarios cuando las tarjetas PCI instaladas no estén colocadas en una posición óptima, sugiriendo una nueva configuración al usuario que incluye los cambios a realizar perfectamente indicados y detallados.

De esta forma los usuarios tendrán una app que les permita configurarlo todo manualmente, si así lo desean, o bien una guía que les ayude a colocar todo de la forma más óptima, para así sacar el máximo partido posible a su equipo.

Expansion Slot Utility

 

Categoría
macOS
Miguel Casal

Ingeniero Biomédico dedicado a la Neurociencia Computacional. A los 11 años conseguí que mi padre comprase nuestro primer Mac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly