Truco macOS Sierra, cómo activar Oye Siri en tu Mac

Isma Simón
By
Isma Simón
Todo comenzo con iPod hace algunos años....
1 min de lectura

Ayer comentaba como activar sacar el máximo partido a Siri en nuestro Mac, una prestación trasladada directamente desde iOS, pero en Apple no han tenido en cuenta, o no han querido, activar la función «Oye siri» en el MacOS Sierra para poder utilizarla en el Mac.

Mientras Apple se decide a dar la función, existe la posibilidad de hacerlo manualmente con este pequeño truco.

Vamos allá.

  • Abre las Preferencias de Sistema en tu Mac y acude a Accesibilidad.

oye_siri_mac_1

  • Ahora en la columna derecha selecciona Dictado y en la parte derecha marca «Activar la palabra clave del dictado» y en el campo inferior escribe «Oye»

oye_sir_mac_2Ahora accede a Comandos de dictado.

oye_sir_mac_4Aquí marca Activar comandos avanzados y pulsa sobre el botón + rellena los campos «al decir», «mientras se usa» y «ejecutar «navega en la carpeta de aplicaciones y marca Siri.

Ahora cuando digas Oye Siri se abrirá Siri en tu Mac sin necesidad de recurrir al teclado.

Seguir:
Todo comenzo con iPod hace algunos años....
2 comentarios
  • Fantástico artículo y de una utilidad incomparable. Un paso mas allá en la nueva experiencia con el OS Sierra que acabo de empezar. Ahora si que disfruto con mi Mac. De verdad, millones de gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *