iOS

Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, habla del Chip A14

Chip A14 Bionic

Esta tarde presentará Apple, casi con toda seguridad, los 4 modelos de iPhone 12 que todo el mundo está esperando ver (incluso la competencia). Y uno de los elementos importantes que rodean a los dispositivos «iOS» de Apple es el chip Ax. Tim Millet, vicepresidente de arquitectura de plataforma de Apple, estuvo hablando sobre el chip A14.

Tim Millet, que lo conocimos porque estuvo en el anterior Apple Event presentando el nuevo chip A14 en el evento «Time Flies» de la compañía en septiembre, donde Tim Cook y su equipo anunciaron el nuevo Apple Watch Series 6 , Apple Watch SE , iPad de octava generación y nuevo iPad Air .

Por cierto, si os dais cuenta, a pesar del lanzamiento el mes pasado del nuevo iPad Air con Chip A14 Bionic, el equipo no ha tenido fecha a la venta. Y es que, la compañía habrá decidido esperar al lanzamiento hoy del iPhone 12. Y os preguntaréis: ¿por qué hace eso si nos presentó antes el iPad? La respuesta es muy sencilla: el iPhone suele marcar el comienzo de los nuevos elementos que luego utilizarán en en el iPad. Por lo cual, el chip A14 o la tecnología Wi-Fi 6 acompañarán tanto al iPad Air como al iPhone 12.

El Chip A14 es la nueva piedra del futuro

Tim Millet Chip A14

Millet se ha sentado estos días con el medio Stern para hablar más sobre el nuevo procesador A14 y lo que significa para el futuro de la informática de Apple. Millet dice que, con el A14 , el aprendizaje automático traerá un nuevo advenimiento de la informática.

«Estamos entusiasmados con la llegada del aprendizaje automático y cómo hace posible una clase completamente nueva», dice Millet en una conversación exclusiva con la estrella. «Me deja sin aliento cuando veo lo que la gente puede hacer con el chip A14 Bionic».

Millet dice que Apple se ve a sí misma con una «hoja de ruta realmente sólida» para sus procesadores, y dice que el equipo de chips está «lejos de haber terminado» en llevar las cosas al límite de lo que pueden llegar.

Se esperan chips de 3 nanómetros para 2022, después de lo cual el aire se vuelve más fino. Quedará claro si las pequeñas computadoras cuánticas estarán en nuestros bolsillos y en nuestras muñecas dentro de diez años. Millet, sin embargo, promete una «hoja de ruta realmente sólida»:

«Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios tecnológicos en todo el mundo para asegurarnos de que estamos en el camino correcto. Nos desarrollaremos intensamente y estamos lejos de terminar».

El ejecutivo explica que los desarrolladores siempre están en mente, incluso con el equipo de chips, para asegurarse de que lo que construyen sea útil para todos.

Y aquí ninguna corporación está tan bien posicionada como Apple, está convencido Millet. «Durante el desarrollo, trabajamos muy de cerca con nuestro equipo de software para asegurarnos de que no solo construimos una pieza de tecnología que sea útil para unos pocos. Queríamos asegurarnos de que miles y miles de desarrolladores de iOS pudieran hacer algo con ella. «

Desde 2018, los desarrolladores de aplicaciones han podido acceder al motor neuronal en el chip de iPhone y iPad con una interfaz especial llamada Core ML y así aprovechar las ventajas del aprendizaje automático para sus aplicaciones. En cierto sentido, tienes que escribir las instrucciones, Apple básicamente solo proporciona el cerebro

Core ML es una oportunidad fantástica para las personas que desean comprender y descubrir cuáles son sus opciones», dijo Millet. «Hemos invertido mucho tiempo en asegurarnos de que no solo empaquetamos transistores en el chip que luego no se utilizan. Queremos que las masas accedan a ellos».

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*