General

Tim Cook afirma que la tecnologia 5G no está consolidada

Tim Cook

Rivales como Samsung, Huawei y Motorola ya están vendiendo teléfonos inteligentes habilitados para 5G, pero el CEO de Apple, Tim Cook cree que la red inalámbrica de próxima generación está todavía en sus primeros días, y dejaron de lado cualquier duda sobre un potencial iPhone 5G.

«Con respecto a la nueva conectividad, estamos en los primeros pasos de su despliegue a nivel mundial», dijo Tim Cook en respuesta a una pregunta sobre los planes de conectividad 5G en los futuros iPhone.

intel 5G

Aunque Tim Cook se muestra reservado sobre los planes de Apple en relación a la nueva red, es cierto, que muchas de sus ganancias obtenidas en el primer trimestre del año fiscal, que acaban de hacerse públicas, han sido gracias a los rumores que afirman que los chicos de Cupertino se encuentran desarrollando un iPhone con dicha tecnología, para ser lanzando este año, suponemos que en septiembre.

El futuro de Apple y la tecnología 5G

Sin embargo, Tim Cook se negó a comentar los futuros planes de la compañía para 5G, pero sí insinuaron que el gobierno de Estados Unidos está siendo muy lento en implementar esta tecnología en el país, algo que puede llegar a ser preocupante.

«Creo que es importante cuando se piensa en tecnología 5G, pararse y mirar qué están haciendo otros países, es muy diferente a lo que se está haciendo aquí.»

El término «5G» ha sido una palabra de moda durante años, pero 2019 fue el año en que muchos fabricantes de teléfonos inteligentes y los operadores de telefonía móvil comenzaron la aplicación de la tecnología. El smartphone insignia de Samsung, el Galaxy S10, está disponible en una variante 5G. Los fabricantes de teléfonos Android como OnePlus, Motorola y LG también venden dispositivos habilitados.

5G

Pero incluso en los Estados Unidos, la cobertura 5G es bastante limitada. La red de Verizon con este nuevo tipo de conexión, solamente está disponible actualmente en 31 ciudades.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly