General

Samsung copia el icono de Face ID de Apple

Samsung presentó ayer su característica Samsung Pass, que comparte “bastantes similitudes” con Apple Pay, pues permite pagar usando el móvil, identificando al usuario con reconocimiento facial y/o táctil, pero la noticia más importante no fue esa.

Sin embargo, estas características no son las únicas que comparte el método de pago de Samsung con el de Apple, sino que también la marca coreana ha copiado descaradamente el icono de Apple.

icono

Como veis en la imagen, se puede observar como los iconos no son simplemente similares, sino que ¡ son idénticos! Los bordes de las esquinas redondeadas, con las secciones rectas quitados. Los ojos verticales. La nariz en forma de J, las proporciones de la sonrisa…

Ni siquiera han intentado excusarse como en su dia lo hiciera Xiaomi.

Si tiene dos diseñadores igualmente cualificados, tiene sentido que lleguen al mismo diseño, sim importar si alguien antes realizo algo similar.

El icono de Face ID de Apple es usado por Samsung

Pero a un servidor no le parece que la primera idea que te viene a la mente cuando quieres diseñar una cara, sean unos ojos verticales y una nariz con forma de J.

Como John Gruber señaló, el diseño está realizado de una forma muy específica por parte de Apple, ya que era una vuelta al icono del Finder utilizado por primera vez en el Macintosh de 1984, es por eso que los ojos son verticales.

El diseño de Samsung es realmente atroz, dado que ‘cara’ de Face ID no es sólo una cara sonriente al azar, sino que está claramente trazada desde la base del icono de Finder, basado a su vez en el icono original de Susan Kare  de 1984.

También podrían haber usado una manzana con un mordisco…

Todos los iconos usados por Apple son marca registrada, por lo que de nuevo quizás Samsung se haya involucrado en un problema legal frente a los chicos de Cupertino.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly