Apple Watch

Strava para iOS se integra con HealthKit

Strava ha apoyado la integración con la aplicación de la Salud de Apple hace un tiempo, pero ahora ha dado un paso mas, y la aplicación deportiva se ha actualizado ayer integrándose con HealthKit, y permite a los usuarios importar los entrenamientos grabados con un dispositivo Apple.

Ostrava

En el pasado, los usuarios de la red social deportiva dependían de aplicaciones de terceros, tales como Healthfit para importar los entrenamientos realizados con el Apple Watch o el iPhone, la cual pasaba los entrenamientos como archivos aceptados por la aplicación deportiva, pudiendo así, ver nuestros entrenamientos.

Strava mejora su servicio para los usuarios de iPhone

Pero ahora, Strava, lee directamente los entrenamientos que hemos realizado con nuestro Apple Watch. Esencialmente, la red social deportiva, lee los datos registrados por la app Entreno de nuestro reloj, y automáticamente importa los datos.

Para permitir que la aplicación pueda hacer esto, hay que concederle permisos. Para ello tenemos que ir a configuración de Strava. Desde ahí, seleccionamos la opción “aplicaciones, servicios y dispositivos” y escogemos la aplicación de la Salud. Ahora puedes elegir un entrenamiento y subirlo, algo realmente útil y sencillo.

strava

Así lo explicaron ayer los chicos de Strava:

  • Ahora puedes sincronizar tus entrenamientos y actividades realizados con el reloj de Apple, directamente con Strava. También hemos hecho más inteligente la función de importación para que no tengamos datos duplicados.
  • También estamos trabajando la opción de editar el entrenamiento, por si en alguna ocasión se te olvida parar un entrenamiento, o dejaste el GPS funcionando por error.
  • Además, hemos mejorado la interfaz, dando más información al usuario en vivo, como el ritmo cardiaco entre otras cosas.

Esta nueva función de Strava está muy bien, y es cierto que nos ahorra trabajo si queremos importar nuestros entrenamientos, además Healthfit no es gratuita, y en ocasiones había errores en los entrenamientos cuando eran importados, y aunque mas vale tarde que nunca, ya podían haber pensando en nosotros unos años atrás.

Categoría
Apple Watch

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly