Novedad

Samsung se burla de Apple por su Animoji

Samsung ha vuelto a ser noticia por burlarse de Apple después del lanzamiento del Galaxy S9. La empresa surcoreana está ahora a la defensiva e insiste en que su nuevo AR Emoji no es una copia del Animoji de Apple, ya que llevaba en desarrollo varios años.

Samsung elogia sus novedades

Samsung

D.J. Koh, afirmó durante la presentación del nuevo dispositivo que el S9 ofrece más pantalla en menos espacio, elogiando su diseño en todo momento,  y diciendo:

Con Galaxy S9, hemos construido sobre esta base, tomando la misma pantalla de extremo a extremo y refinándola aún más”.

“Hemos creado un diseño tan elegante y unificado, que apenas puede decirse dónde termina la pantalla.Y como no, sin muesca

 

 

 

 

Cualquier analizador de mercado podría darse cuenta de que la pantalla del nuevo Samsung no se extiende verticalmente hasta los bordes, por lo tanto no habría muesca como ocurre en el iPhone X.

Samsung

En otra explicación también aclaró:

“Teniendo en cuenta las necesidades de nuestros usuarios, hemos ubicado el escáner de huellas digital debajo de la cámara”

Continuó destacando que este cambio de ubicación del desbloqueo por huella dactilar ha sido motivado por tener en cuenta las opiniones de sus clientes.

Debido a su demanda, es una de las formas más populares para desbloquear dispositivos y por ese motivo, no han querido deshacerse de esta función.

Samsung

Se abre una nueva discusión

Entre Apple y Samsung parece que existe un nuevo tema de discusión: los Emojis.

La compañía fue la primera en sacar Animoji en su iPhone X el año pasado, por lo que Samsung está siendo acusado de plagiar esta característica de su competidor.

Un informe del proyecto de AR Emoji, afirma que lleva en estudio desde el año 2001 en los teléfonos móviles.

D.J. Koh se ha estado encargando desde entonces de la supervisión de los emoticonos tridimensionales, a la vez que dirigía el equipo de investigación y desarrollo.

Samsung

El jefe de Samsung parece enfadado ante la idea de estar copiando a Apple. Explica que el enfoque de la empresa californiana y el suyo son totalmente diferentes. 

Diferencias de AR Emoji y Animoji

Los AR Emojis consisten en avatares personalizados 3D. Además de tomar las expresiones faciales del usuario, también adoptan sus rasgos faciales y su aspecto.

Mientras que con los Animoji puedes convertirte en cachorro, gallina, conejo, cerdo o algún otro animal animado.

Por lo que Samsung podría tener razón cuando afirma que su AR Emoji no es una copia de Animoji.

Samsung

La empresa surcoreana continúa defendiéndose en su página web oficial. Afirma que AR Emoji permitirá a los usuarios crear un emoticono que se vea, que suene y que actúe como ellos.

Se utiliza un algoritmo de aprendizaje basado en datos diarios, analizando una imagen 2D del usuario y trazando más de 100 caracteres faciales para poder crear un modelo en 3D.

De esta manera imitará las expresiones como guiños o gestos, para una verdadera personalización.

También adoptará emociones reales de los usuarios, reflejados en videos y en formatos de archivos GIF. De esta manera los usuarios podrán compartir sus emoticonos en las diferentes plataformas de mensajería. Afirma que su característica va mas allá, ofreciendo  personajes 3D personalizados.

Samsung

Esto último podría agregarlo Apple muy fácilmente al iPhone X simplemente actualizando el software.

La diferencia real entre Animoji y AR Emoji es que el primero utiliza caracteres existentes. El segundo crea un nuevo personaje 3D desde cero, basado en caras reales.

Otros fabricantes se suman

Lo mires como lo mires, los emoticonos en 3D se están volviendo muy populares.

Apple fue el primero en incorporarlos a sus dispositivos, y ahora, lo está haciendo Android. Esto deja claro que otros fabricantes del sector seguirán la misma trayectoria más temprano que tarde.

Sony acaba de presentar sus últimos dispositivos de Xperia que permitirán a los usuarios crear una imagen en 3D de si mismo haciéndose un simple selfie.

Samsung

 

 

Después de lo leído ¿prefieres Animoji sobre AE Emoji?

Lo que es realmente seguro es que al igual que yo, le darás cada vez más uso a esta función.

Categoría
Novedad
Fernando Aguiar Estrada

Buscando la cura de mi adicción a la tecnología, contagiado por una manzana. Redactor en mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly