iPad

Rumores apuntan a que el próximo iPad Air lleve USB-C y mini-LED

iPad Air 2019

La cadena de suministro Macotakara dice que el próximo iPad Air 4 contará con conectividad USB-C. Esta sería la primera vez en la línea de iPad que Apple hizo el cambio a USB-C fuera del iPad Pro.

Cuando lanzaron el iPad Air (3ª generación), sorprendió con el slogan: «La potencia no es solo para los pros«. ¿Ya estaban pensando en la evolución del dispositivo?

Los iPad también progresan adecuadamente

El iPad Air, que el año pasado nos sorprendió a todos con una actualización de su modelo, adoptaría la conectividad USB-C como su hermano mayor iPad Pro.

El proveedor chino dice que el iPad Air (cuarta generación) tendrá una especificación con conector USB-C, mientras que el iPad mini de 8.5 pulgadas tendrá un conector lightning.

El iPad Pro, como gama dentro de la familia iPad, fue lanzado en 2015 con dos tamaños: 9,7″ y 12,9″. Tenía un diseño similar al de los iPad con botón Home y biseles anchos. En 2017, cambiaron el tamaño «pequeño» del iPad Pro a 10,5″ y mantuvieron el tamaño de 12,9″. Pero en 2018, rediseñaron el producto donde sustituyeron el puerto Lightning por un USB-C, cambiaron a una pantalla Liquid Retina, True Tone y Face ID, entre otras grandes mejoras. Ese rediseño se convirtió también en el nuevo tamaño del iPad Pro «pequeño» a 11 pulgadas, y llegando la tercera generación del de 12,9″. Y este año, respetaron el tamaño de ambos en los modelos de iPad Pro de 2020.

Y cuento la historia del iPad Pro, y su evolución del tamaño, porque en el informe de Macotakara, nos hablan de un cambio de tamaño del iPad Air (4ª generación):

Como el iPad Air (tercera generación) se desarrolló en base al iPad Pro (10.5 pulgadas), el iPad Air (cuarta generación) se puede desarrollar en base al iPad Pro de 11 pulgadas (primera generación) al degradar las funciones de la cámara trasera.

Ming-Chi Kuo, informó el mes pasado que Apple lanzará un nuevo iPad de 10.8 pulgadas durante la segunda mitad de 2020, seguido de un nuevo iPad mini de 9 pulgadas durante la primera mitad de 2021. Según Kuo, los puntos de venta de estos Los iPads serán «el precio asequible y la adopción de chips rápidos», al igual que el nuevo iPhone SE.

Comparativa iPad 2020

Un actor podría caerse del reparto

En todo este nuevo reparto en la cronología del iPad, habría un «actor» que podría caerse. Sería el modelo de 11 pulgadas actual del iPad Pro, si al final el nuevo iPad Air 2020 adoptara los 10,8 pulgadas. No sería comprensible tener dos dispositivos con apenas 0,2″ de diferencia de tamaño.

De ser así, podríamos encontrarnos con:

  • iPad mini: 7,9 pulgadas
  • iPad: 10,2 pulgadas
  • iPad Air: 10,8 pulgadas
  • iPad Pro: 12,9 pulgadas

Obviamente, dentro de cada uno, tendríamos diferentes opciones de almacenamiento. Pero entraría dentro de una evolución normal de tamaños de dispositivos, así como de potencia y especificaciones.

Categoría
iPad

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music