Resultados financieros Q1 2017, Apple bate su récord con 78.400 millones y así lo ha hecho

0

Apple presentaba a última hora de ayer su informe de resultados financieros, la primera rueda de prensa de Tim Cook del año y lo hace a lo grande, anunciaba que Apple ingresaba 78.400 millones, el mejor trimestre de su historia,  que le han proporcionado la suma de beneficio de 17.800 millones.

Luca Maestri, el CFO de Apple se encargo de recalcarlo.

“Nuestro excelente rendimiento empresarial dio lugar a un nuevo récord de todos los tiempos en beneficio por acción, han generado mas de 27.000 millones en flujo de caja operativo”

Los dispositivos mas importantes

La campaña de navidad le ha sentado muy bien a Apple, los datos proporcionados arrojan un total de 78.3 millones iPhones, , 13 millones iPads y 5,3 millones de Macs vendidos.

 

Bajando al detalle por dispositivo  a mayor parte de las ventas están representadas por iPhone 7 y 7 Plus, Apple Watch Serie 1 y la Serie 2, e este último caso se registraron sus mejores ingresos, cerraba un año desde su lanzamiento.

Pero el éxito no tiene solo de sus productos estrella, Apple ha salido desarrollar otros nichos de mercado y accesorios, el Apple Watch, tanto el Series 2 como el original, y los AirPods han contribuido a engordar la cifra.

Para hacernos una idea de los números decir que en el trimestre anterior  Apple había obtenido unos ingresos de 46.900 mil millones en ingresos y de ellos 9.000 millones en beneficio, en lo que respecta a dispositivos 45.510 millones de iPhones, 9.280 millones iPads y 4.890 millones de Macs.

Un detalle significativo ha sido que la mayoría de los compradores de Mac del último trimestre eran nuevos en la plataforma, vienen de utilizar  de PC con Windows, una muy buen noticia para el futuro de MacOS.

La importancia de los Servicios en el negocio de Apple

Pero el beneficio no solo ha venido de la venta de dispositivos, las distintas líneas de servicios de Apple también lo han hecho muy bien con 7.200 millones en ingresos, el mejor de su historia.

Así lo han conseguido:

>3.000 millones con la App Store, diciembre su mejor mes.
>2.200 millones de aplicaciones disponibles en la App Store.
>La comunidad de desarrolladores de Apple ha ganado más de $ 60.00 mil millones
>El negocio de la música, AppleCare y  almacenamiento creció por tercer trimestre consecutivo.
>Los usuarios de Apple Pay se han triplicado en el último año. El incremento en el volumen de transacciones a lo largo del año fue de un 500% con respecto al año pasado,  Apple amplió a cuatro nuevos países, ahora está  disponible en 13 mercados.

Apple empieza el año con muy buenas cifras veremos como son capaces de sorprendernos este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here