General

Peter Stern, VP de servicios de Apple, podría dejar la compañía

Peter Stern - VP servicios de Apple

Apple está trabajando en una reestructuración de su división de servicios debido a la posible salida del vicepresidente de Servicios de Apple, Peter Stern, según informa Business Insider.

Stern, quien se desempeña como vicepresidente de servicios de Apple supervisando Apple TV+ , Sports, Apple News +, iCloud , Apple Fitness+, Books, Apple Arcade y Apple One , dejará la compañía.

Stern se unió a Apple en 2016 después de desempeñar varios cargos de alto nivel en Time Warner Cable. Desde que se unió, Stern ha sido en gran medida la cara del negocio de servicios de Apple. Ha trabajado en estrecha colaboración con Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple.

Peter Stern

Foto: Getty Images

Stern les dijo a sus colegas que se va para pasar más tiempo en la costa este y que partirá a fin de mes. Según Business Insider, fue visto como alguien que podría ser un posible sucesor de ‌Eddy Cue‌ en el futuro, haciéndose cargo de la división de servicios de Apple.

Posiblemente, haya salido a la luz ahora la salida de Peter Stern a falta de un mes, ya que a mediados del año pasado Eddy Cue ya planeaba reestructurar su servicio en streaming y podría ser debida al preaviso del VP de servicios de Apple y hayan estado trabajando en el nuevo  y reestructurado «ecosistema» de servicios de Apple antes de su partida.

Para reorganizar su salida, el equipo de Servicios se reorganizará para dividir las responsabilidades de Stern en tres divisiones separadas:

Apple está reorganizando su unidad de Servicios y las responsabilidades de Stern se dividirán en tres divisiones separadas, según dos personas familiarizadas con las conversaciones internas de Apple. Uno de esos ejecutivos será Oliver Schusser, quien actualmente está a cargo de Apple Music.

Apple aún no ha confirmado la salida de Stern. Un informe de 2019 , tras la introducción de los servicios de Apple como TV+, Apple Card y Apple Arcade, describió a Stern como «agradable» y «muy profesional, directo y profesional».

La categoría de servicios de Apple es cada vez más importante para la empresa, ya que complementa las ventas de dispositivos. En el año fiscal 2022, la división de servicios de Apple ganó 78 mil millones de dólares, un aumento de 10 mil millones de $  desde 2021. Apple aumentó recientemente el precio de ‌Apple TV+‌ y Apple Music, el primero debido a un catálogo de contenido en crecimiento y el segundo debido a mayores costos de licencia.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*