Opinión

Opinión I Apple y su política de formación gratuita

En un mercado donde parece que el precio es lo importante, Apple ha sabido distinguirse. En un principio, la base ha ido un gran rendimiento de sus dispositivos acompañado de la bandera de la seguridad. Pero Apple no ha querido quedarse solo en eso, va mas allá,  desarrollando un amplio programa de formación.

Un valor añadido que nos brindan y que puede considerase una de las fuentes en la fidelización que consiguen de sus clientes.

A lo largo de los años, la formación impartida por Apple ha ido evolucionando hasta lo que hoy conocemos como Today at Apple.

Este programa se imparte en todas las Apple Store, no tiene coste alguno para el asistente. Tiene como objetivo enseñarnos a sacar el máximo rendimiento a nuestro Mac, iPad o iPhone.

Los cursos combinan la experiencia de exprimir sus OS,  así como la ocasión, de darnos a conocer esas aplicaciones que van a mejorar el desarrollo de nuestras  aficiones o utilidades que harán mas fácil nuestro día a día en el trabajo.

 

 

Los cursos se dividen según tus intereses, desde  Foto y video a Profesores, pasando por Salud y Deporte, música, arte y diseño, programación, empresas o productos.

Entre los cursos puedes encontrarte Aspectos básicos del iPhone, Paso a paso : Da a conocer tus ideas con Keynote, Sesioens creativas: tus proyectos,Sesiones exprés: Programación con Swift Playgrounds,…

Como podéis ver puedes aprender código, sacar mejores fotos con tu iPhone, montar un video o preparar una presentación. Un detalle que me ha gustado es la posibilidad que te dan de llevar tu proyecto y que te ayuden a mejorarlo.

No conozco ninguna empresa que llegue a este nivel, un buen argumento para aquellos, sin querer pecar de fanboy, que te acusan de pagar un alto precio por llevar la manzanita. A igual precio de otros dispositivos tengo una formación sin coste.

Si queréis asistir a algún curso de Today at Apple en vuestra Store mas cercana, tan solo tenéis que tener a mano vuestro Apple ID y acceder desde este enlace.

Aunque  soy usuario de productos de Apple, nunca he asistido a ninguno, este fin de semana iré al primero, ya os contaré mi experiencia mas adelante.

Categoría
Opinión
Isma Simón

Todo comenzo con iPod hace algunos años....

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly