General

Nuevo estándar de carga inalámbrica NFC

Carga inalámbrica WLC de NFC

La carga inalámbrica recibe un nuevo estándar, en este caso viene de la mano del NFC Forum. Han anunciado una actualización para la tecnología inalámbrica de corto alcance que agrega una forma de carga inalámbrica al estándar denominada Wireless Charging Specification (WLC).

NFC, que lo conocemos por ser la tecnología que usamos para realizar pagos con nuestro iPhone o con el Apple Watch. Además, desde la llegada de iOS 13, todos los iPhone 7 y superiores pueden leer y escribir una etiqueta NFC.

Apple dijo que, una vez que se estableciera el estándar Qi, trabajaría en su propio Qi. Y no sería de extrañar viendo cómo, con unas características similares, el puerto Thunderbolt 3 es superior al USB-C usando similares especificaciones.

Nuevo estándar NFC y nuevo hardware

Los futuros dispositivos NFC podrían ofrecer la funcionalidad de carga inalámbrica, aunque de una manera mucho más limitada que el popular estándar Qi utilizado por casi cualquier otro dispositivo.

El nuevo estándar NFC es mucho más lento que la carga Qi, ofreciendo velocidades de hasta 1W en comparación con las velocidades base Qi de 5W.

La carga rápida Qi puede alcanzar velocidades de 10 W o más en el hardware estándar. Y requerirá un nuevo hardware: no podrá obtener una actualización de firmware y de repente podrá tener una carga inalámbrica basada en NFC en su actual dispositivo.

El nuevo estándar de carga inalámbrica establecido por el NFC Forum (que se llamará formalmente WLC) a diferencia de Qi, que requiere bobinas físicamente grandes para transmitir energía entre dispositivos, permite que una sola antena administre tanto las comunicaciones como la carga de un dispositivo.

La idea es que dispositivos más pequeños como auriculares, rastreadores de ejercicios o relojes inteligentes, que a menudo ya cuentan con antenas NFC para conectividad, podrían usar el nuevo estándar basado en NFC para cargar sobre la marcha utilizando teléfonos inteligentes equipados con NFC de manera similar como cargadores inalámbricos inversos.

Quizás, la carga inalámbrica WLC destinada a pequeños accesorios, sea una de las soluciones que busca Apple para la carga inalámbrica para el estuche de los AirPods o el Apple Watch.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*