General

Nueva guía de «La Plataforma de Seguridad de Apple»

Coincidiendo con el lanzamiento de su programa de recompensas públicas de bugs, Apple publicó su nueva guía de plataforma de seguridad , ofreciendo a los usuarios información acerca de la tecnología de seguridad y características que se implementan dentro de las plataformas de Apple, que incluye secciones sobre Mac por primera vez.

Si los usuarios creen que han descubierto una vulnerabilidad de seguridad o privacidad que afecta a los dispositivos de la compañía californiana, software, servicios o servidores web, Apple les anima a informar de ello mediante el envío de un correo electrónico a product-security@apple.com junto con los medios visuales que registren verazmente ese fallo e informes de diagnóstico del sistema.

La documentación se ha actualizado para reflejar los cambios en iOS 13.3, iPadOS 13.3, MacOS 10.15.2, 13.3 TVOS y watchos 6.1.1.

La Plataforma de Seguridad de Apple

La Plataforma de Seguridad de Apple se ha actualizado

La Plataforma de Seguridad de Apple abarca hardware y servicios, proporcionando una información completa en un formato legible en los siguientes temas:

  • Hardware Seguridad y Biometría: El hardware que constituye el fundamento de la seguridad en los dispositivos de Apple, incluyendo el enclave seguro, un motor de cifrado AES dedicado, Touch ID , y Face ID.
  • Sistema de seguridad: Las funciones de hardware y software integrados que proporcionan para el arranque seguro, actualizar, y la operación continua de los sistemas operativos de Apple.
  • Encriptación y protección de datos: La arquitectura y diseño que protege los datos de usuario si el dispositivo se pierde o es robado, o si un intento no autorizado persona a usar o modificarla.
  • Aplicación de seguridad: El software y los servicios que proporcionan un ecosistema de aplicaciones seguras y permiten aplicaciones para funcionar de forma segura y sin comprometer la integridad de la plataforma.
  • Servicios de seguridad: servicios de Apple para la identificación, gestión de contraseñas, los pagos, las comunicaciones, y la búsqueda de los dispositivos perdidos.
  • Seguridad de red: protocolos de red estándar del sector que proporcionan autenticación segura y cifrado de datos en la transmisión.
  • Kits de Desarrollador: Marcos para la gestión segura y privada de la casa y de salud, así como la extensión de los dispositivos y servicios de Apple capacidades a aplicaciones de terceros.
  • Gestión segura de dispositivos: Los métodos que permiten la gestión de los dispositivos de Apple, la utilización no autorizada, y permitir el borrado remoto si un dispositivo se pierde o es robado.
  • Seguridad Certificaciones y Programas: La información sobre las certificaciones ISO, la validación de cifrado, Certificación Common Criteria, y las soluciones comerciales para programa clasificado (carbón de coque).

Puedes encontrar toda la información en el sitio web, o en el PDF que puedes descargar aquí.

Categoría
General

Apasionado del turismo y de la tecnología. Amante de Apple desde que un iPhone 3GS llegó a mis manos. Jefe de Redacción en mecambioaMac.

Deja una respuesta

*

*

Suscríbete en Feedly

Síguenos en feedly

Try Apple Music

Relacionado con